30 sept. 2011

|| Pause

"La vida pasa volando! esto ya existe?!". Esto fue lo primero que pensé cuando vi el prototipo de vehículo que se supone que nos espera.
Un tanto raro y muy diferente a lo que vemos ahora por nuestras calles, es como sacado de una película de marcianos.
Todo esto con la última tecnología, y respetuoso con el medio ambiente, of course. Me pregunto si se ha sido tan respetuoso para hacerlo, pero  eso supongo es otro cantar y no quiero desviar mi atención hoy viernes.
Me parece que todo va demasiado rápido a mi alrededor, y que me falta más tiempo para poder, no se si disfrutar o asimilar todo lo que pasa. Hoy mismo he leído por ahí que en nada estará a la venta el nuevo iphone, por dios bendito! pero si no me ha dado tiempo a quitar el plástico protector al mío!! Nos llevan a una velocidad de crucero!  



No es por llevar la contraria, pero contra más super avances  estupendos que ven la luz (algunos todavía estoy intentando entender su uso..), creo que me vuelvo más .... anticuada? me gusta lo clásico y lo de toda la vida! -por cierto está sonando de fondo la Macarena!!, si, si la nuestra, en fin ... - vamos... que me distraigo! lo que venía diciendo, hablando claro, que me he vuelto medio queca, ahora que nos venden el futuro.


Y como soy así de chula y me importa bien poco estar a la última  en este tipo de cosas, voy y me compro una bici de segunda mano, tipo vintage , rosa, la mar de mona y customizable, con la que pienso pasármelo en grande, a la que por cierto he comprado un timbre de lo más chic!
Este fin de semana, pronostican buen tiempo, así que toca picniquear, mi menú degustación consistirá en unos sandwich, una ensalada de fruta, un bellini para brindar, y una siesta en el césped recién cortado. 




Muy feliz fin de semana!

29 sept. 2011

Arte y Cosmética

En mi última escapada a Viena, era de obligada visita  el museo Belvedere, para ver el archiconocido cuadro The Kiss, de Gustav Klimt, que dicho sea de paso, en vivo es hipnotizante.
Tuve la suerte de encontrar una exposición itinerante del austríaco Egon Schiele, (lo mío con este tipo de exposiciones es meramente casual os lo aseguro), otro pintor de la época compañero de Klimt, a pesar de la diferencia de edad. Lo cierto es que hasta entonces no había escuchado hablar demasiado de él, a pesar de que había visto alguna obra suya.
Como me quedé con el run run de saber un poco más, busqué más información y aprovechando la visita, fui al Leopold Museum, donde se encuentran la mayoría de sus obras, entre ellos una serie de dos retratos, uno suyo y otro de Wally, su pareja y musa.




Esto iba in crecendo.

Definitivamente, me atrapó el expresionismo y colores de sus cuadros. Las pinturas cobran vida, y su fijación por las manos me resultó muy atractivo.

Muchos de sus paisajes se centran en Krumau, actualmente conocida por Cesky Krumlov, en la República Checa, donde pudo desarrollar un arte pictórico muy sensual y sexual. Realmente después de mi visita  no es de extrañar lo inspirador que pudo serle! Es un pueblo especial con muchísimo encanto, quizás porque el río lo serpentea de manera curiosa, sus calles todavía adoquinadas hablan por si solas, y rebosa arte por cada rincón. 


  

La casa donde vivió el artista se encuentra un poco separada del centro, de hecho está a los pies del río como clavada en una gran roca, y que facilmente pasa desapercibida sino se está atento. Puedo imaginarme los paseos del pintor por su gran jardín, y resulta hasta divertido intentar localizar las casas y tejados plasmados en los lienzos.


Actualmente esta casa, está en obras, por lo visto unos visionarios la han comprado para su marca de cosmética, pero nada más y nada menos que cosmética Schiele, inspirada en los colores del pintor, y tan prometedora como su obra.

Habiendo visto algunas de sus obras, es de entender que sean esos colores y tonos los que pongan a la venta, no podían ser otros. (He colgado alguna de sus obras en facebook). 


He visto la colección, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Todavía no me he comprado ninguno, pero espero poder hacerlo en breve, un look Schiele no estaría nada mal! Sus últimas novedades son los perfumes y la cosmética de baño, pero tiene una amplia gama de productos que sientan así de bien:















Este look está inspirado en el cuadro Wally.

 
 













Estos productos pueden adquirirse en el site www.theegonschielestudio.com, donde podéis encontrar más información acerca del proyecto.

A título informativo, el museo Leopold de Viena, tuvo que vender uno de sus cuadros y alcanzó en Shoteby's la escalofriante cifra de 40,1 millones de dólares.
Afortunado el que pueda lucir uno de ellos las paredes de su casa!




Espero que os guste!

28 sept. 2011

La vida es así! ...o no!

El otro día me pasó una cosa curiosa. A media tarde, como es habitual, fui a tomarme el capucco de turno, bueno con el bizcochito de acompañante, claro, que si no me sienta mal.
Pagué y me fui, hasta ahí algo normal. Pero a la media hora, me di cuenta que no llevaba mi iphone, y como no había hecho nada más, directamente pensé que me lo había dejado en la cafetería.
Como si me fuera la vida en ello, y supongo que con cara de medio loca, fui para allí.
Curiosamente, el móvil estaba en la misma butaca granate y exactamente en la misma posición en que la había dejado, lo bueno es que habían pasado por allí dos turnos.
Me quedé a rombos, cuadrados, y brilli brilli!
Me confirmaron de nuevo que aquí, nadie toca nada si no es suyo.

Enseguida pensé, pequeña...en España no vamos bien!!!

Fuera coyunturas económicas actuales, creo que hay demasiada gente amante de lo ajeno!
No me imagino la misma situación allí, porque la solución es rápida y casi que va rodada, hablo por lo que he podido ver evidentemente, quiero pensar que no pasa lo mismo en todas partes.
No es normal que desaparezcan aceiteras y cuencos de los chinos de los restaurantes, ni que las abuelas, al recoger a los niños en la escuela pasen por la tienda de turno a coger puñados de bombones, de licor, para la merienda, que vaya tranquilamente por la calle hablando por el móvil, y me den un tirón dos jovenzuelos, por no llamarlos de otra forma, en una bicicleta, o que en medio de una calle céntrica tiren al suelo a una persona mayor para robarle.

Esto no puede ser!!! Esto no lo quiero!  Quizás es que ahora vea las cosas en perspectiva, pero estas historias me parecen sacadas de una película de ciencia ficción, y me hierven la sangre.

Menos mal que todavía el tendero sale tras de mi porque me he dejado los huevos! cuando no lo haga, apaga y vámonos!



27 sept. 2011

NEWS!

Nuevo perfil en facebook y canal de YouTube, con más cosas cotidianas, fotos, música, vídeos... Espero que os guste! 

Volvicndo loca

De todos es sabido que se recomienda beber dos litros de agua al día, la verdad es que a veces es algo complicado, porque lejos de hacerme sentir bien, me encuentro hinchada como un globo.
Desde que estoy aquí, vengo consumiendo agua Volvic, y me va estupendamente, creo que he hecho el salto a mi agua de siempre.
Me resulta un poco complicado explicar porque me va bien una agua, pero yo resumiría diciendo que me sienta bien, y mi estómago la tolera perfectamente, y puedo asegurar que este si mi talón de Aquiles.
Imagino que será la composición que tiene, es una agua mineral de origen volcánico
de muy baja mineralización, de gran pureza bacteriológica y un bajo nivel de sodio y calcio, además de contener silicio, flúor y tener un PH neutro.
La hay en varios sabores, pero en cuestión de aguas, no me gusta demasiado que sea con sabor, si veo agua me gusta que sea agua y punto, como mucho me pongo yo misma un poquito de limón.

Además de ser ideal para el cuerpo, Volvic es una marca verde y comprometida con el medio ambiente desde el envase hasta su distribución.
Yo desde luego, ya estoy pensando en reciclar la caja,  ponerla al revés y hacerme un banco la mar de estupendo!


Por esta vez creo que he tenido suerte si algún día vuelvo, según tengo entendido se va a empezar a distribuir por España si es que no lo han hecho ya.



26 sept. 2011

Un plan diferente

Después de lo visto este fin de semana, creo que me he vuelto alternativa.
Este fin de semana, al volver de la compra semanal, me encontré como por arte de magia, un tinglado montado en medio de la plaza. Como la ciudad está continuamente liada con actividades culturales, tampoco me llamó especialmente la atención.
Atraída por el cajetín tan mono que se habían marcado para poner la programación, me cogí uno. Cada hora, tenían que pasar por el escenario, un gran surtido de grupos, cual caja roja, desde música marroquí, reggae, oriental, soul, una mezcla explosiva, que a priori no me llaman nada la atención pero que en directo tienen su punto.
El calor empieza a hacer acto de presencia, y como tampoco era cuestión de ir paseando el apio con mi bolsa estupendísima de la compra, me fui para casa, me puse algo más fresca, y para allá que me fui. 



Fue curioso ver como con el cambio de grupo, cambiaba también el tipo de gente, aquello era un desfile de lo más variopinto, digno de una tesis, bueno, a excepción de un grupito de cinco o seis personas algo perjudicadas por el alcohol, el resto iban y venían.
Habían modelos de todo tipo, desde los más ñoños, pasando por los más retro, hasta los más tirados. Me llamó especialmente la atención una chica al más puro estilo pocahontas, guapísima las cosas como sean, con un pelo larguísimo, castaño claro, que simplemente vestía un short y camiseta blanca, pero que tenía un aire totalmente indi, que al ritmo de la música étnica, era como sacada de un anuncio de las mejores marcas.

Casualmente, me calzé con mis botas un poco con esos aires, que tenía un poco aparcadas en el armario, porque no encontraba el momento para ponérmelas..
Un sábado diferente, amigable y de buen rollo. Me apunto al próximo festival! 

El resto .. cosas de domingo, dentro video!!



25 sept. 2011

Sweet Home

Cuando de pequeña me decían que dibujase una casa, normalmente hacía una casa casa, era enorme, con una puerta normalmente redondeada, arropada por dos ventanas, encima de las cuales habían dos más paralelas e iguales.
En el tejado, siempre había una chimenea en uso, el humo blanco, siempre resultaba irse con el aire, generalmente a mano derecha.
A los pies de la puerta, había un pequeño camino que conducía a la salida, y a la verja de madera oscura acabado en punta, que rodeaba la casa. Para hacerla sombra, un gran árbol frutal, normalmente naranjas, y algunos pajarillos negros dibujados en forma de V. El sol, siempre lucía, y las nubes eran algodón.
Si entraba en más detalle, las cortinas estaban a modo de telón, como si de un teatrillo se tratase, el tejado tenía tejas y las ventanas lucían alguna que otra flor del tiempo en su máximo apogeo.


Me gusta rutear en coche, y atravesar los pueblitos que casi no salen en mi gps, y ha resultado que aquello que parecía sacado de mi imaginación, existe.
Casas que sólo hace falta verlas por fuera para ver la vida de dentro, y que hacen que imagine, igual que hacía de pequeña, como serán por dentro, o mejor de todo como la tendría si fuera mía, decoración incluída.
Quien sabe! A lo mejor dentro de treinta años más, puedo contároslo.

23 sept. 2011

Sanísimo



Hoy estoy un poco sopa, todavía estoy pensando si caer o no. Sería el primer catarro del año, y no voy a abrirle las puertas así como así. 
 
Así que, ya que estoy metida en la rueda de lo natural, cada mañana voy al mercado que tengo justo cruzar la acera, a tomarme un zumo de fruta fresca.  Al fin y al cabo es lo que me diría mi madre si estuviera aquí,"tómate un zumo de naranja con un poco de limón que tiene mucha vitamina C.
Pues nada, yo que soy muy obediente allá voy, con ojos llorosos, ojeras hasta los pies, y la nariz como un tomate de tanto sonarme...  
 
-Por favor póngame lo más hard que tenga! La chica, que así me vería, muy amablemente me pone un mejunje explosivo, que a saber cuantas cosas llevaba, pero que estaba riquísimo! aunque... pensándolo bien, todavía no se de donde viene el color berenjena del coctel.. tendré que investigar.

Enseguida,  me da el subidón vitamínico y empiezo a ser persona, lista para coger la taza de café calentita entre mis manos, como me gusta y que bien me sienta!
 



Feliz fin de semana!....Aaaachhiisss!

22 sept. 2011

Katjes jes jes jes

Ayer por la tarde iba en busca y captura de unas zapatillas de andar por casa, no buscaba nada especial, pero no encontré mi talla. 
El caso es que al salir de la tienda, y doblar la esquina, vi una tienda de gominolas. Supongo que me llamó la atención porque precisamente tenía en el escaparate unas zapatillas, y supongo que, habiendo salido de la zapatería hacía escasos minutos pues me hizo gracia. 





Al final resultaron ser unas gominolas de lo más solicitadas, porque no contienen ni lactosa ni gluten, además de utilizar colorantes naturales, así que (niños taparos los ojos) pueden consumirse con tranquilidad. 
Las hay de todos los gustos y sabores, de frutas, de yogur, vainilla, todo un mundo el de estas las gominolas!
 
Y para colmo, el anuncio tiene un jes, jes, jes de lo más pegadizo.




21 sept. 2011

Things

Me gusta dejarme sorprender, yo diría que es casi como una necesidad ver cosas nuevas y hechas con ganas y buen gusto.
Últimamente mi frase más repetida cuando salgo de paseo es "uis que mono!", y no me refiero sólo a ropa, que también, sino a las chorradas y chorraditas (de buen rollo) que tienen un no se que, que se me hacen irresistibles.
A veces igual rozan lo freak, o eso me dicen, pero me da igual, yo les doy mi punto. Eso no quiere decir que todo valga, no, que a una todavía le queda algo de gusto y sentido común.



 



La multitud de monerías, o pijerías para algunos, van desde todo tipo de cremas, cremitas, y cosméticos en general, hasta las mil y una tonterías de papelería, pasando por cualquier adorno colorido para el hogar, pero que al fin y al cabo, como en la vida misma, son los pequeños detalles, son los que la hacen grande.
Yo desde luego con mi paperblanks para el año que viene, mis pos-it de flores y mi libreta de notas, estoy más contenta que unas castañuelas.





Tengo que reconocer que por aquí lo tengo muy fácil, hay muchísimas tiendas con un encanto especial y monísimas, de aquellas que cuando las veo no puedo evitar pensar en como se les habrá ocurrido a sus dueños, y en lo a gusto que  deben estar trabajando en ellas, y porque no, a veces también me digo, a mi también me gustaría hacer algo así!
... y con esto me quedo porque todavía no he sido capaz de encontrar la solución ... 


 

20 sept. 2011

Próxima parada

Ayer paseando por el parque, me sorprendió que me sorprendiera un hecho tan rutinario como ver a una madre cantando con su pequeño en una bicicleta, al más estilo verano azul.
Me hizo pensar en lo complicadas que hacemos las cosas muchas veces y lo sencillas que pueden llegar a ser, y me pregunto porque no podríamos ser todos así, a lo mejor las cosas fluirían mucho mejor.

Me gustaría poder tener la tranquilidad y el relajo suficiente para poder ir cantando como esa madre, claro que seguramente, me tratarían de loca.
Y en eso estoy, en esta ardua tarea. Cierto es, que no es trabajo de un día, llevo años intentando trabajar para vivir y dejar el vivir para trabajar. Se acabaron hace mucho tiempo esos madrugones a las cinco de la mañana, que no me aportaban nada más que una nómina a final de mes.
No señores, me niego a regalar mi tiempo a nadie, mi vida vale mucho más, y si tengo que ganar menos, lo haré, pero seguiré teniendo mi espacio para hacer lo que me de la real gana, que para eso es mi vida. Al fin y al cabo quiero disfrutar de las cosas más pequeñas que nos ofrece la vida, y que han pasado por delante de mis narices durante muchos años, sin darme cuenta.
Se de buena tinta que muchos no me entienden, o que con el "tu si que vives bien!" o "ya no te juntas con los pobres"! tienen un comentario fácil y estúpido, pero a mi nadie me ha regalado nada, simplememente me lo he trabajado para poder vivir como yo quiero, nada más!

Y como me encuentro mucho mejor que antes, y me es mucho más gratificante como estoy enrutando mi vida, prefiero quedarme en este tren, que a veces más vale conocido que malo por conocer.
Os dejo con una una visión diferente pero con fondo parecido.


19 sept. 2011

Start

A mi me gusta el running. Suelo salir día si día no, o todos los días según se tercie. 
Es un momento en que no pienso en nada y en todo. Supongo que es el archiconocido momento para estar conmigo misma, y poner al día y en orden mi cabeza. Alguna que otra solución a algún problema he encontrado al ritmo de un, dos, tres, cuatro. 

 
Me gusta la sensación de sobreponerme a los momentos críticos, en los que casi sin darme cuenta, mi cabeza va por libre y empieza a lanzar preguntas tipo que hago aquí, o estaría mejor aquí o allí, eso cuando no me envía dolores en las piernas, hombros o estómago.
La historia es hacer caso omiso a todos estos mensajes, que sólo hacen que pierda el ritmo y mi corazón se ponga a 200. Es como una especie de negociación entre mi cabeza y el cuerpo.
Si consigo ganarle el pulso a mi mente, el resultado es mucho más gratificante, tanto que eso de tener que salir a correr, se convierte casi en una necesidad. Será que me va lo complicado!
De todas maneras, como todo en esta vida, con trabajo y entrenamiento, se consigue casi todo.


 

Hace un año largo empecé a competir, y ahí si que entra en juego otro tema, el espíritu de superación, y de ir ganando minutos carrera a carrera. Es como una especie de pique conmigo misma.
Es una cuestión de sensaciones y escuchar y saber entender lo que mi cuerpo dice.
Lo cierto es que no siempre tengo buenas sensaciones en las carreras, y eso a veces desmoraliza un poco después de todo el trabajo que has hecho, pero a pesar de ello, me sirve para ver los errores y mejorarlos. 
Lo más importante que he aprendido, es que no debo pararme durante la carrera, porque automáticamente mi cabeza hace el click y no me deja continuar, como si llevara colgado de mi cintura enormes piedras que no me dejan avanzar.
Una única vez he tenido que hacerlo y casi por obligación, el calor y la deshidratación pudieron conmigo. En ese momento me sentí fatal, con una gran impotencia al ver que los km no pasaban y que yo no podía continuar. Sólo tenía ganas de llegar a la meta y llorar. A pesar de todo esto el running me engancha.


Mi primera media maratón de la temporada, es en octubre, así que tendré que ponerme las pilas este mes de septiembre y volver a retomar en serio mis entrenos.

Sin pensármelo, y antes de que el cielo empiece a descargar, voy a calzarme mis zapatillas, mi crono, y me dirijo hacia el punto de partida.
Quedamos mañana en el mismo sitio y a la misma hora.


18 sept. 2011

Oktoberfest

Ayer se dió el pistoletazo de salida a una de las más conocidas y populares fiestas, el Oktoberfest.
Es toda una fiesta que empieza a calentar motores días antes, casi todos , grandes, no tan grandes, hombres y mujeres se visten con más o menos acierto, con el traje tradicional.
El sábado, de forma simbólica, grandes carruajes llevan la cerveza a la gran plaza ocupada por el Oktoberfest, lugar donde se reunieron por primera vez los propietarios y feriantes para inaugurar la fiesta.
Una vez allí, a las doce en punto, el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza, que seguido de doce salvas de cañon, dan por inaugurada la fiesta. 


Esta mañana, ha habido el desfile de trajes tradicionales, que inevitablemente hacen volar la imaginación. Lástima que la lluvia lo haya deslucido un poco!

Pero lo que si que he podido ver, es que no sólo es una fiesta de la cerveza, que es obvio que lo es, es una tradición. Me resulta curioso ver lo aferrados que están a sus tradiciones, y casi inevitablemente, hace que me pregunte si es ese el motivo de su fortaleza.

La fiesta se alarga hasta principios de Octubre, quedan muchos días por delante! A disfrutar! Prost!

16 sept. 2011

Con antelación

Uno de los hábitos que he tenido que cambiar desde que estoy en la Germany, es a comprar con antelación.
Me explico. Cuando vivía en Barcelona, acostumbraba a comprarme las cosas cuando las necesitaba, pero aquí, he tenido que acostumbrarme a hacerlo con previsión, una porque el tiempo puede cambiar en un plis de un día para otro, y dos porque cuando llega el fresco, ya no encuentro mi talla.
A día de hoy la temperatura es ideal, te permite ir en manga corta, porque al sol hace calor todavía, pero no sobra la chaquetita cuando atardece. Vamos lo que viene siendo temperatura otoñal.
Así que, siendo previsora, ayer me hice con un chaleco de piel. Siii lo se, estaba con la mano floja... pero bueno, de tanto en tanto no hace daño. 
Es de un color grisáceo amarronado, la mar de calentito y cariñoso, lo que más me gusta es que puedo subirle el cuello a modo de bufanda, y creo que le voy a sacar mucho partido en cuanto las temperaturas empiecen a bajar. 


  

 

Feliz fin de semana!

Por cierto os dejo una actualización con mas info del blanqueador.

Blanco y radiante 2.0

En vista del interés que tuvo el post de ayer, me gustaría explicarme.
El invento se puede comprar por internet, pero he de deciros que mi amiga de Barcelona (Eu un saludo!),  tuvo problemas con el delivery, no le cobraron el dinero, evidentemente tampoco lo recibió.
El caso es que al final se lo envié yo. Lo recibió sin problema, y también está contenta con el resultado. A nosotras nos ha funcionado bien.
Ayer por la tarde, pasé por la parafarmacia para poderos dar el precio concreto. Cuesta 44,95, y los portes que pagué por el envío a mi amiga fueron de 3,5 euros (en mes, mes y medio estaré por la city, seguro que son más económicos)
La marca no es la misma que la que os mostré ayer, pero es igualmente buena. Es la que he utilizado yo.

En la caja vienen 56 strips, debidamente separados para la dentadura superior e inferior.
Es de uso diario, completamente indoloro e insaboro, o a mí almenos no me sabe a nada, y tan sencillo de aplicar como visteis en el vídeo de ayer.




Yo estoy contenta con el resultado, mi amiga también, no tengo referencias de nadie más, lo único que se y veo es que por aquí tienen bastante éxito.

Espero haberos aclarado algo más sobre el tema,  y si estuvierais interesadas, no tengo ningún inconveniente en enviároslo, lo haré encantada, mi jefa no se quejará. 



15 sept. 2011

Blanco y Radiante

Reconozco que soy algo débil a los inputs que me llegan de publicidad.
Me encanta probar cosas nuevas, bueno bueno.. mi historia con los champús y acondicionadores es el cuento de nunca acabar, pero eso daría para hacer otro post.

Antes del verano encontré "Whitestrips Advance". Se trata de una especie de adhesivos que aseguran, blanquear la sonrisa. El funcionamiento es supersencillo, y el packaging bastante cómodo, vienen en paquetitos unidosis para cada día, con lo cual es ideal si te vas de fin de semana.
En cada sobre, hay dos strips, para la dentadura superior e inferior, basta con pegarlos bien a los dientes, esperar media horita y listos!
Empiezan a notarse los resultados a partir de la tercera o cuarta aplicación, y el tratamiento es de unos quince días. Puedo asegurar que, a diferencia, de otros productos de este tipo, realmente el invento funciona!
Además el precio tampoco es exageradamente caro.


 


Y es así de fácil:





mytheresa.com