31 oct. 2011

1 2 3 acción

No es que sea muy entendida en este género, tampoco soy de las que voy muy a menudo al cine, pero de vez en cuando, si veo algo interesante, voy!
La película es "Larry Crowne nunca es tarde", en primer lugar me gusto el reparto de actores, Tom Hanks y Julia Roberts, me gustan mucho sus trabajos, porque dan una fuerza y naturalidad al personaje, y los dos son de lo más versátil.
Pensé que iba a ver una comedia divertida, que no digo que no lo sea, pero probablemente sea la película con más mensajes que he visto desde hace mucho tiempo, y por que no, en ciertos aspectos también me siento identificada.
Muy acorde con el tiempo que vivimos, refleja el espíritu de superación, de anteponerse a las dificultades con optimismo y con una extraordinaria practicidad, y aparente normalidad, sin excesivas complicaciones.
Queda totalmente plasmada las vueltas que da la vida, y nos demuestra una vez más que todos estamos en el mismo barco y que no somos inmunes a nada. Un barco en el que hay que remar al unísono porque sino lo único que vamos a hacer es dar vueltas sobre nosotros mismos.
Pese a lo sencillo del argumento, es inevitable que dejes de pensar.




En  un momento de la película, Larry el protagonista, va al banco a solicitar una ampliación del préstamo y el asesor le comenta que las circunstancias han cambiado, y lo despide amablemente con una palmadita en la espalda y adiós muy buenas. Posteriormente, se encuentran en una situación peculiar, y entonces si que las circunstancias habían cambiado. Algo parecido me pasó hace un tiempo cuando quise vender la acción de un club deportivo, suena muy pijo pero no os dejéis llevar por las palabras. En relativamente poco tiempo me salió un comprador, que en el momento de hacerme el pago me dijo casposamente "vigila que tienes cara de gastar". El caso es que a los pocos meses recibí una llamada del susodicho casposo, y me dice que me la revende  x menos, era la mia, me lo puso a huevo para contestarle, que vigilara que tenía cara de no saber lo que quiere.

Ya estoy enrutada para Bcn, llevo las maletas a reventar, para variar, y que conste que siempre me propongo ir más ligera. 
Ayer en la compra, me pasó algo curioso en la cola, una chica se me acercó para decirme que le había gustado mucho el monedero que llevaba, para que luego digan que son cerrados y serios, la verdad es que no tenía intención de enseñarlo, tampoco le veía el sentido, pero ya que a la chica parece que le gustó, ahí va. Es uno de mis preferidos, no me lo quito de encima. Es negro de piel de pitón natural comprado hace 2 años en Seminyak, Bali, indonesia, desde aqui saludos a las bloggers indonesias, que son majísimas.




29 oct. 2011

Liebeskind and Sushi

Siguiendo la tónica de la semana, ayer por la tarde sin comerlo ni beberlo, salió redonda. Después de acabar con mis tareas marujiles varias, me fui darme un paseo por la ciudad, aprovechando la buena temperatura.
En una de las calles contiguas a la calle principal, en una de esas que siempre cojo para acortar y chafardear los escaparates de la tienda más ideal de la ciudad, habían montado una mini carpa donde servían aperitivos varios. Estaban de inauguración, que menos que echar un vistazo, que menos después de que una chica amablemente me diera una de esas bolsas multiusos que siempre van bien, y un vale de 10 euros. 






Se trata de la tienda de bolsos de la marca Liebeskind. Los bolsos son superponibles, la mayoría de diario, pero tienen una piel muy suave y que se adapta con facilidad, también habían complementos, ahí si que me ganaron, me hice con un cinturón de tachuelas que me encanta. Hace unos días vi un bolso negro que me gustó mucho de la marca Abro, y se me ha metido entre ceja y ceja chicas, ahora ya no tengo ojos para otro. Os dejo el link de la tienda por si os interesa y os apetece echar un vistazo. Es www.liebeskind-berlin.com (para las muniquesas en Shäfflerstrasse,4).

Seguí por la calle principal y me topé con la LV, me llamó la atención su escaparate, sencillo y original, me recordó al huevo de Salvador Dalí.




Para rematar el día, un sushi para cenar, pero no uno cualquiera, sin duda el mejor sushi que he probado nunca, que vicio, comería todos los días. Si os dejáis caer un día por la ciudad, no dejéis de probarlo (Sushi Sano. Josephspitalstrasse 4). 





 Me acordé de ti 'Love Sushi and Fashion' =).

28 oct. 2011

Detalles

A pesar de estar navegando para todo, me sigue gustando y añoro las cartas manuscritas que felicitan la navidad, o los cumpleaños.
Me encanta recibir paquetitos en casa y abrir las cajas con cuidado para que no se rompan, porque seguramente después le voy a dar algún que otro uso. Aún esperando la sorpresa me hace gracia.
Ayer recibí en casa la famosa Glossy Box, con un packaging perfectamente cuidado, una cajita rosa monisima perfecta para guardar, porque no, mis cosillas del blog.
Creo recordar que los productos, no eran los que había solicitado, parece que sea una edición especial para Hallowen, de hecho estaban envueltos curiosamente en un papel negro con un lazo naranja. 
Hay cinco productos, una bebida con trozitos de gelatina de aloe vera, granada y arándanos. No soy mucho de estos productos, pero está bueno, y al natural, es como beber un té.
Un pintalabios de un color granate tirando a rojo, con un toque de brillante. Yo no soy mucho de pintarme los morros, me gusta pero no veo, éste a pesar de parecer demasiado fuerte, una vez puesto, simplemente realza el color natural, me gusta, además a pesar de ser textura gloss, no te se pegan los pelos al primer golpe de aire.
Aceite de argán marroquí para mi pelazo, cuantas veces hemos oido hablar de sus propiedades, tengo ganas de problarlo.
Por último un bálsamo labial, que me vendrá estupendo para cuando se me empiezen a resquebrajar por el frio, y una crema facial de manzana, que huele de vicio.
La verdad es que, a pesar de ser frascos pequeños, son productos de buena calidad, y además naturales.
Es un buen invento esto de la glossy box, a parte de que te permite probar pontingues nuevos por un precio razonable, sólo 10 euros, cuando te inscribes tienes que rellenar un cuestionario relacionado para hacerte llegar los productos que más se ajustan a tus necesidades.
Si hay que sacarle algún inconveniente diría que la tardanza en el envío, lo pedí a mediados de septiembre, y lo he recibido ahora, pero también tiene su lado positivo como siempre, te olvidas y todavía te hace más ilusión recibirlo.
También hay la glossy box men, así que no hay excusa para no cuidarse chicos!

Ayer fue un día lleno de sorpresas. Nunca he tenido suerte en esto de los sorteos, será cierto aquello que dicen de desafortunado en el juego, afortunado en el amor. Por la mañana, recibí un correo de galletas de ante, diciéndome que había sido la afortunada de una camisa monísima, que estoy deseando ver y probar!! Prometo enseñarosla. Que ganas tengo de bajar para poder abrir el paquetito, yo que soy la más impaciente del mundo mundial, no me puede pasar esto! Muchas gracias de nuevo.

Dificilmente hoy será el dia tan genial como el de ayer, pero no pasa nada porque ya es viernes y puente. Sobreviviré.







27 oct. 2011

Una mirada especial

Hace algún tiempo leí un libro en el que se explicaba la forma de engañar a nuestro cerebro respecto a las cosas que nos envuelven, o como mínimo a la manera en que las percibimos.
Es una prueba sencilla, y sólo requiere de un poco de concentración. Las cosas las vemos a una distancia x del perímetro del ojo. La prueba consiste en pensar que veis las cosas desde el interior del mismo, como si fueran dos  focos concavos que captan los colores, y vieramos las cosas un centímetro y medio desde el interior. Nuestro cerebro a través del nervio óptico hace el resto, para empezar ya no elimina ese centímetro y medio para tener una visión normal tal y como la entendemos.
A mi la primera vez me costó, pero un truco útil es bajar la barbilla, y es mucho más sencillo. Es recomendable hacerlo con objetos físicos, mejor que frente al ordenador.
Es muy curioso darse cuenta de esto, de lo perfectos que somos, y siendo consciente de ello, todo cambia, todo se convierte en una especie de cuadro bidimensional.


Yo todavía estoy en prácticas. Ayer en un bar volví a hacer la prueba, y mi entorno se convirtió en un cuadro, el objeto escogido fue un aplique con el alambre al rojo vivo pegado a mi cabeza. 


Esta bidimensionalidad de alguna forma me hizo pensar que quizás esa sea la clave del éxito, darle a las cosas la importancia justa, y saberlas ver con la perspectiva justa, un centímetro y medio de perspectiva.
En esta mínima distancia están las barreras que nos encontramos a nuestro paso.
Muchas veces, cuando me encuentro en una situación de encierro, me basta con pensar que estoy en una plaza con ocho calles que dan acceso a la misma. Cada una de ellas tiene un muro, que son cada uno de mis problemas y preocupaciones. Frente a él, intento asimilar que tengo el problema, porque sino no hay solución que valga, entiendo porque lo tengo y desde ahí puedo coger la carrerilla suficiente para saltarlo.
Yo ya tengo algunos muros, no sólo saltados sino derribados, en otros estoy en plena carrerilla, espero no partirme la crisma saltando.


Aqui teneis otro cuadro...bidimensional.

26 oct. 2011

Sacapuntas

No se si es que con la edad me vuelvo quisquillosa, pero una cosa es que tenga buen conformar y la otra muy diferente que me tomen el pelo. Hace algún tiempo me hice crítica del tripadvisor, lo acabé dejando porque después sólo hacía que ir predispuesta a encontrar los problemas a todo, pensé que en aquel momento fue un defecto profesional momentáneo lo que me hacía ser así, pero ahora que ha pasado un tiempo prudencial, me doy cuenta que no.

A mi no me importa pagar x euros, pero quiero recibir exactamente por lo que pago. Me pongo mala solo pensar en el servicio nefasto de algunos hoteles que te los cobran a precio de oro, cuando tendrían que besarte los pies y ponerte la alfombra roja a tu paso.

Odio entrar a la habitación y que me de un bofetón de la peste a tabaco y a poca ventilación, me da un poco de asco, seamos claros, por no hablar de los que tienen una moqueta un tanto sospechosa, con manchas de anteriores inquilinos.
Y que me decís de los champús, eso es otro cantar! Algunos te ponen unos buenisimos, que huelen a rosas, y además se nota que lo ponen con especial cariño y dedicación, pero otros que simplemente te ponen un frasco grandísimo, a modo industrial, que lo mismo te sirve de gel, como de champú y acondicionador, y que transforma mis pelos, ya de por si rebeldes, en imposibles!
Y los aires acondicionados? seré yo la única que tiene tan mala suerte de tener todos los aires junto a mi habitación y oír el run run toda la santísima noche? Bueno esto no se si es muy válido, reconozco que soy un poco sensible con tema. Durante muchos años hemos pasado veranos sin poder dormir por un run run, movilizamos a todos los comercios del edificio, y después resultó que era el vecino de abajo que tenía un ventilador giratorio en el techo y que hacía vibrar el techo, que alivio cuando lo descubrimos! Eso hizo mella en mi, todavía no lo he superado.

Además tengo que reconocer que hay gente muy destroyer, y que va un poco a saco con lo ajeno, y que se deben pensar que todo está permitido. Y a lo mejor, por culpa de ellas, pagamos el pato todos.
Yo no pido mucho, sólo recibir por lo que me hacen pagar, si no es así, estoy en mi pleno derecho de poder reclamar.









25 oct. 2011

Una vuelta cualquiera

En unos días tengo un vuelo para hacer una visita relámpago a los míos. Bueno en realidad será un poco más larga de lo normal, una semana y dos días para ser exactos.
Ya estoy pensando en que me llevo y que me dejo, y para eso chicas me venís de perlas. Como se que tengo que irme, ya tengo ganas de hacerlo, soy impaciente por naturaleza. 
Me estoy haciendo una experta en esto de hacer equipajes express, aunque esta vez sólo necesitaré lo justo para esa semana, para traerla llena de todos los accesorios invernales, que allí me dejé hace unos cuantos meses.
Es una sensación un tanto extraña, como de estar provisional en todos los sitios, porque a la que de nuevo me organizo en mi casa, tengo que irme otra vez.
Me gustaría estar allí en un chasquido de dedos, no puede haber cosa que me de más pereza que tener que desplazarme al Prat o desde el Prat hasta casa, toda una odisea de más de una hora, que acaba de rematarte después de dos horas de vuelo.


Me gusta mi casa, pero me gusta más todavía llegar a casa después de una larga temporada. El buzón está hasta los topes no cabe nada más! hay que ver la cantidad de papeleo inútil que pueden llegar a enviar, y luego quieren que reciclemos? creo que se me escapa algún detalle!
Curiosamente, el día que llego me encuentro a medio vecindario, con la consecuente charla con cada uno. Estoy en casa pero no llego nunca! Cuando lo consigo, me encanta abrir la puerta y oler el olor a madera que todavía perdura a pesar de los años! 
Directamente me voy al balcón a ver si mis plantas han podido sobrevivir, si han superado el calor de este año, tengo plantas para toda la vida! Enseguida me da por recoger, poner y quitar. 
 
Lo peor y mejor es que en una semana tengo que concentrar todas las reuniones, cenas, médicos, para aprovechar un poco el viaje, así que es un no parar de compromisos, al final acabo hasta el moño y agotada de andar arriba y abajo, y estoy deseando volverme para volver a la rutina y a la tranquilidad. Lo mismo me pasa cuando estoy de vuelta, lo que me hace pensar que no soy de ningún sitio y de todos a la vez, aquello que suena tan estupendamente bien como ciudadana del mundo









 


24 oct. 2011

Sunny Sunday

Soy una dominguera con todas las de la ley. Ayer hizo un día estupendo, soleado a más no poder, y sin ninguna nube a la vista. Después de una tarde de sábado un poco perril sin salir de casa, ayer amanecí fresca como una rosa, así que, tocaba levantarse un poco pronto y un desayuno de aquellos completitos que tanto se ven por aquí.
 
Fui a un local nuevo, monísimo por cierto, con paredes forradas de papel de grandes flores rosas sobre fondo dorado, sólo entrar se olía un ambiente relajado con cierto toque a jazmín, al que acompañaba una música un tanto peculiar que me llevaba directamente a los chiringuitos de verano indonesios. Creo que tuve un encuentro con la cuarta dimensión. De  mis viajes estivales a Bali, entre otras muchísimas cosas, tengo grabado en la cabeza una música que no tiene nada de especial, pero que inevitablemente me da muy buen rollo y que suena año tras año. En varias ocasiones quise comprar el cd, me hacía gracia tenerlo en casa y escucharlo cuando tuviera  morriña, pues bien, a partir de ahora sólo tendré que ir a desayunar al local nuevo de ayer, porque por una de aquellas cosas inexplicables, sonó aquella música tradicional, iba a ser un buen día sin duda, no podía ser de otra manera.  Al ritmo de tirorirorira me metí entre pecho y espalda, un pack desayuno de esos con huevo duro incluído. 

 
A partir de ahí, con la excusa de ir siguiendo el Sol, no hice más que andar, andar y andar. Es curioso porque, a pesar de llevar unos cuantos meses, la ciudad no deja de sorprendente, y cada vez descubro rincones nuevos, que hacen que no pueda irme a casa a pasar las horas.
Además con el solecito que hacía tampoco era cuestión de desaprovecharlo, y como donde fueres haz lo que vieres, me fui al lado del río a charlar un poco y ver pasar al personal, creo que media ciudad estaba allí.
De paso, ya que estaba, aproveché el último día del mercadillo de antigüedades y cerámica, todo tipo de objetos de lo más curiosos.

 
A las cinco de la tarde, tocaba la retirada, y a pesar de estar colorada como un tejo y con la ñoña de después de tomar el sol, hice el sobreesfuerzo de irme a correr un rato. De locos lo se, pero lo mejor fue llegar a casa y darme una duchita de agua caliente para acabar el día. Eso si, os aseguro que a las nueve y media estaba KO en la cama. Hoy de nuevo, me he levantado la mar de fresca, lista para empezar la semana con fuerza.
Feliz lunes! 




 







22 oct. 2011

Dear Autumn

Hoy se me han pegado las sábanas, se estaba tan a gustito en la cama que he sido completamente incapaz de levantarme pronto, se estaba tan calentito!

...y llegó el esperado otoño! A veces me gusta a veces no.


Cuando era pequeña, era lo más, Halloween todavía no había llegado a nuestras vidas, o al menos a la mía, así que, la celebración de la castañada era divertidísima, eso de trasnochar era algo diferente, y siempre hacía gracia.
Normalmente en el colegio nos pedían que llevásemos hojas para el herbolario, así que el fin de semana tocaba ir de parque en parque, para buscar la hoja más grande de la clase, bueno a veces se me olvidaba, y tenía que ir el domingo a última hora.
Más adelante, que bonito el otoño! que bonito debe ser tener novio en otoño y pasear entre las hojas secas, madre mia que fantasía la mia, no había visto películas ni nada. He de confesar que me sigue gustando pasar por los montones de hojas secas, y oír el cric cric a mi paso, algo tenía que quedar de aquella época supongo!
 
Odio el otoño por los malditos plataneros, creo que son plataneros no entiendo del tema, que empiezan a hechar una porquería super desagradable, que se te meten en la garganta y te tiras media hora con carraspera, o se meten en el filtro del coche, a modo sorpresa de huevo kinder, lista para salir disparada en cuanto abres el aire! Después no hay quien limpie el coche, hay pelusas por todos los sitios.
Pero me encanta, porque empieza a hacer fresco y me puedo abrigar, porque todavía puedo andar por la calle tranquilamente sin necesidad de llevar mil doscientas capas sin ir encogida, y porque el día que hace sol se está genial! Ahora ya me hacen gracia todos los escaparates preparados para la fiesta, y todo me hace pensar que aquí va a ser lo más.
Pero me da un poco de cosa, porque estoy viendo que ya están tapando todas las fuentes con madera, que miedito me da! eso hace presagiar el frío que todavía tiene que venir!

 
Dentro de nada, supongo que pondrán el mercadillo navideño, tengo  muchísimas ganas de verlo, siempre he oído decir que por aquí son preciosos, ya os lo contaré. Además para el 31, me traslado a otro piso más piso, y ya estoy pensando en comprar todos los adornos.
Creo que el otoño me gusta más que me disgusta!







21 oct. 2011

Babies

Me pregunto porque la gente se empeña en meterse hasta el fondo cuando no le va ni le viene el asunto.
Cuando cumples los dieciocho, "que, ya tienes novio? seguro? mira que con lo maja que estás!, cuando lo tienes, y hace tiempo que le ven la cara, que cuando os casáis, y una vez lo has hecho que? los hijos para cuando? mira que se te va a pasar el arroz!! En esta última estoy, y es una auténtica lata! 
Hay quien lo pregunta de buen rollo, incluso te dan la razón, y te animan a aprovechar un poco más el tiempo de soltería, pero hay otros que me da la sensación que, como ellos están sobrepasados con el tema, pues males de muchos consuelo de tontos.
Lo que toda esta gente no piensa es que a lo mejor, punto uno, no quiero tenerlos, punto dos, no pueda. Parece que no puedan existir ninguna de estas dos posibilidades. Me pongo en la situación de la segunda posibilidad, y creo que no me haría ni pizca de gracia la pregunta del millón, creo que me resultaría incluso ofensivo.
Sin duda el argumento ganador, es el del arroz, que manía le tienen al pobre cereal! y ahora si que ya no me vale! que yo sepa todas somos iguales, así creo que nos han contado una historia no del todo acertada, no me canso de ver barriguitas en más de treinta y tantos largos, y no pasa absolutamente nada, están felices como una perdiz!!
Por cierto, os habéis dado cuenta que esto parece que vaya a "horneadas"? Hace unas semanas en menos de cuatro días, cuatro amigas lo están, y de diferente tiempo, no me vale la cosa de que el verano tal y cual.. 
Yo por la parte que me toca, bien gracias! un achuchón a mis preñis, y a mi futura mami belga que aunque no la conozco le tengo un gran cariño.













20 oct. 2011

Juego sucio

Donde? Lugar indefinido
Como? Es un poco largo de explicar *
Porque? Ni idea
Moraleja: Amigos y Familia casi incompatibles con negocios, a menos que quede todo más claro que el agua.

*Para no liarme demasiado intentaré ser clara.
Una ex amiga, y digo ex porque desde entonces prefiero no saber de ella, trabaja en una empresa que distribuye productos x. La empresa cierra, para mi gusto un cierre un tanto oportunista, pero bueno el caso es que se queda en la calle. Aguanto de buena gana toda su palabrería durante días, sentía la obligación de echarle un cable, tampoco me gustaba verla así.
Con una de las buenas, ayudamos a la ex a montar una empresa que diera un servicio similar, para que pudiera seguir de nuevo con su carrera profesional.
Un pellizco económico, muchísimas horas perdidas el fin de semana que casi me cuestan el divorcio, y noches en vela dando vueltas y vueltas comiendo pizzas de mierda, con perdón, recalentadas en el micro para rematar flecos interminables.

Primer touche. Llega final de mes, es momento de facturar. Ya me encargo yo, no sufráis, que vosotras estáis muy atareadas. Perfecto, nos vamos liberando de faena. Nos enseña la factura, y el logo sale apaisado, lo mas feo del mundo, pero por alguna extraña razón ella lo ve perfecto. Empiezo a pensar, que no tiene el mismo nivel de exigencia que yo.

Segundo touche. Su horario laboral, era de diez de la mañana a  doce, y de cuatro a seis, así por la patilla! un verdadero chollo si tenemos en cuenta que nosotras comíamos de tupper para no perder tiempo.

Tercer touche. Día 10, día de cobro, entro al banco on-line, y no sólo no habíamos cobrado sino que además había dinero de menos. A falta de tickets restaurante sirvase usted mismo! La llamé para pedir explicaciones, pero casualmente se quedó sin batería. Al menos cuando se acabó la relación, se dignó a devolvernos el dinero que la habíamos prestado para montar el chiringuito.

Cuarto y último. Al cabo de los meses nos enteramos que iba haciendo trapis por detrás para su propio beneficio.

Resultado: Nos han ninguneado y manipulado en nuestros morros. 
Sigo conservando por suerte a mi otra socia y amiga, de hecho es una de las que os dije que contaba con la mano. 
Conclusión: Amigos y familia a un lado y al otro los negocios, a no ser que esté todo claro clarito, que no haya agujero por el que escape absolutamente nada.

Desde luego con este blog, me estoy dando cuenta en la de "fregaos" que me he metido!! Si es que así no se puede estar tranquilo de ninguna forma!




mytheresa.com