logo 120x90 MANGO Kate Moss Autumn/Winter Collection Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012

30 dic 2011

Balance

Por fin, ha vuelto la normalidad a mi vida. No quiero aburriros con más historias de mudanzas, porque ya forman parte del pasado, ya he hecho borrón y cuenta nueva. Así que, este principio de año si que va a ser como un volver a empezar una nueva vida.
Cierto es, que como sucede muchas veces, era un poco reacia al cambio, pero tengo casi la obligación de reconocer que estoy mucho mejor, más tranquila y cómoda, por fin cuando me llama mi madre puedo decirle que estoy en el comedor tumbada en el sofá.
Es curioso ver que a veces, con solo poner un pie en una casa o una estancia puede transmitirte sensaciones tan extrañas.  Recuerdo perfectamente el día en el que entré en el último piso, lo primero que pensé es que allí había como un mal rollo en el ambiente un tanto incómodo. Al final, claro está, te acostumbras a todo, pero el hecho es que ni si quiera hecho de menos la vida allí, supongo que eso dice mucho.

En un abrir y cerrar de ojos, nos hemos merendado este año, supongo que es hora de hacer balance. Ha sido intenso, diferente, genial, único y creo que irrepetible a pesar de los revés de estos últimos meses, que por cierto, coinciden con mi estancia en el piso estrellado. Así que, me conformo con que el 2012 sea igual que este, y quizás con un poquito menos, tampoco vayamos a ser egoístas, que está muy feo en estas fechas.
Pero estoy seguro que será un año de cambios, será el segunda parte del año de cambio, de la primera me quedan unos escasos dos días, que todavía tengo que saborear.
Y porque no, aprovecharé para darme una vuelta por las rebajas, que están realmente interesantes.
 
Muy Feliz Año Nuevo! Antes de que acabe, prometo ponerme al día con vuestros blogs.










Look del 30:

Boots: UGG
Jacket: Zara
Scarf: Local Shop München
Sweater: Sud Express
Skirt: Drykorn
Bag: Liebeskind
 


Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

25 dic 2011

Salvador y Federico

He descubierto algo que no se si es pura coincidencia pero que me resulta curioso.

Este verano lo he pasado con Ian Gibson, con "Lorca y el mundo gay! y con "Diario de un Genio" de Salvador Dalí. 






Para ponernos en antecedente, estos dos talentosos se conocieron a principios del siglo pasado en Madrid, como decían ellos la "resi", punto clave donde coincidieron con gente de lo más peculiar que marcarían el camino artístico de la España futura, Dalí, Lorca, Buñuel, Sacristán, etc...(Foto:Dali primero por la izquierda, Lorca segundo por la derecha)



Federico García Lorca, tenía gran don de gentes y una personalidad muy marcada, admirada por Salvador Dalí, quizás por ello, son muchos los escritos que dan a entender una supuesta relación más que de amistad, pero hasta el día de hoy, que yo sepa, no se ha encontrado nada que así lo confirme por los protagonistas.





A simple vista pintor y poeta no tienen mucho que ver, pero realmente, un cuadro puede ser un poema, y Salvador Dalí siempre dijo que se nutría de sus sueños y de hiperrealidad, para muchos surrealismo, y de todos es sabido que decidió pintar a base de simbolos, anzuelos, cuernos de rinoceronte, lirios, hacen acto de presencia en mucho de sus cuadros.

Más o menos situados en el contexto, basta con echar un vistazo a "El Gran Masturbador" de Dalí y el siguiente poema de Lorca.

Poema: ¿Por qué será tan triste? 1918. Federico García Lorca

¡Cuánto sufro contigo!
En mis brazos echada
Como un lirio muy blanco
Muy cerca de mi cara,
Con tus ojos azules
De pájaro o de hada,
Con tus rubio cabellos
Flotando en las espaldas`...

Cuadro: El gran masturbador 1929. Salvador Dalí




Creo que no debo añadir nada más, simplemente sacad vuestras propias conclusiones, yo ya lo he hecho.

Feliz Navidad


Fuente fotografías: Google.

Fuente cuadro Dali: Web Museo Reina Sofía, Madrid.
http://www.museoreinasofia.es/coleccion/autores-obras.html?id=180

Fuente Poema Lorca: Libro Ian Gibson: Lorca y el mundo Gay.
http://www.planetadelibros.com/lorca-y-el-mundo-gay-libro-46551.html


Por cierto os dejo con un momento de mi vida daliniana en Berlin:




Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

23 dic 2011

Pre Christmas

Veintitrés de Diciembre. Siempre me había gustado la idea de irme de vacaciones en estas fechas, pero a la playa. A pesar de ello, me conformaré este año con la nieve que tampoco está nada mal. Lo que no me hubiera imaginado nunca, es que estos días me los pasaría de mudanza. El dia 26 tengo que dejar el piso, si o si, así que, mientras muchas de vosotras estéis con los galets y los canelones, yo estaré maleta arriba, maleta abajo, suerte que con la nieve que hay hasta ahora todavía se puede circular en coche, con lo cual será todo más cómodo y rápido, eso espero.
Si. La casera me ha marcado un gol, otro más de tantos. Casera tres, laviequo cero. 

A pesar de que no pueda entenderme con ella con claridad, creo que entendió perfectamente que no me gustaba un pelo lo que estaba haciendo, y como una de mis virtudes, o no, es que mi cara habla por si sola, se que es totalmente consciente de que me la ha colado, otra cosa, es que no le interese y pase.

En realidad el piso no está mal, es pequeño pero está organizado como tal, y la zona no es el centro pero en quince minutos te plantas. La cuestión es que, tenía reservado el primero, con balcón, y como sus inquilinos actuales, como dice ella una pareja italiana, han querido ampliar su estancia en la ciudad, me han colocado por la cara la planta baja, aun teniéndolo reservado. La semana pasada nos dijo que se quedaban hasta Enero, que nos cambiaría, pero ayer, al preguntarle encogió los hombros, y dijo que no sabía, lo cual me hace pensar que nos vamos a quedar en la planta baja. Casera cuatro, laviequo cero.

Pese a todo, debo reconocer que la mujer nos lo ha dejado todo muy bien puesto y organizado, y volver a casa después de todo el dia y encontrarte unos bombones colgados de la puerta  felicitándome la Navidad, hace que me olvide de todo el resto, a detallista no le gana nadie a esta mujer.

Creo que en estas circunstancias más vale conocido, que malo por conocer.
Así que ya veis, unas navidades completamente diferentes, será divertido!

Desde aquí, desearos unas muy Felices Fiestas!
Sólo os pido una cosa, un canelón a mi salud. Graciaaass 







Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

22 dic 2011

Porqué no?

Desde hace un par de semanas a esta parte, vengo observando algo que me parece muy curioso y que me gustaría hacermelo mio, porque no.
Normalmente, dado que todavía hay menus riquísimos a precios económicos, como fuera de casa, y no hay día que no haya una mesa ocupada por dos amigas.
Amigas que se saludan cariñosamente, para que luego digan que son fríos, y que si hace falta se emocionan juntas.
Sólo sentarse en la mesa, sacan apresuradamente el regalito para la otra y la otra para la una, algo así como un amigo invisible, visible. Pero un regalo cualquiera no, un regalo hecho con cariño sin importar su valía económica, he visto desde manteles tejidos a mano con motivos navideños, tazas pintadas a mano, fotografías, cartas... todo tipo de cosas de lo más normales pero que dada su normalidad, nos resultan extrañas, y que sin duda, no tienen precio. En realidad, creo que esto ya lo hacíamos antes, sólo que nosotros mismos nos metemos en la rueda y parece que lo hecho hasta ahora carezca de importancia, pero yo recuerdo perfectamente los dibujos e invenciones varias que regalaba en Navidad, cuando no podía comprar otra cosa.
Quizás esto de las manualidades no sea uno de mis fuertes, quizás tenga que pensar en otra cosa, pero alguna que otra linea creo que seré capaz de escribir. Para una de las pocas cosas que todavía no tiene precio, creo que vale la pena aprovecharlo.











Look del 22:

Boots: UGG
Jacket: Hetrego
Trousers: Zara
Scarf: Burberry
Sweater: Mango
Hat: Hallhuber
Bag: Louis Vuitton
 


Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

21 dic 2011

Tren adiction

El mismo trayecto en tren de todos los días, a veces puede convertirse en algo más entretenido de lo normal.
Lo cojo en las primeras paradas, así que puedo escoger asiento sin ningún tipo de problema. De nuevo estoy en primera fila.
Casi siempre somos unos cuantos fijos, el resto van variando, así que más o menos nos vamos conociendo.
Hoy a mi derecha una chica desconocida, rubia como no, de media melena y con ojos claros. De una tez extremadamente blanca, lucía unas gafas de pasta idealísimas, que más quisiera para mi. A mi izquierda, uno de los habituales, un chico con poca pinta de alemán, que siempre va con una mochila negra a reventar y con una carpeta en la mano. Suele repasar los apuntes durante el trayecto.
Después de unas cuatro paradas, y alternando las semanas, sube una azafata de vuelo.
Viste un traje azul marino, que siempre lleva perfectamente puesto. La cremallera de la falda siempre, siempre queda en el centro, ni más a la derecha ni a la izquierda. Parece una persona muy rigurosa.
De vez en cuando también suben y bajan grupitos de chicas que se toman la tarde libre, y que tontean con otro grupo de chicos que están al otro lado del vagón. Risas nerviosas, cuchicheos, pero de ahí que se sepa, no pasa el tema. Eso si, todos bajaron en la misma parada, no se si fue una casualidad, o directamente se iban buscando.
Me falta alguien, si. El despistado de turno, que entra con unos cascos enormes con el chumba chumba, y que se mezcla con la música clásica ambiental. Algo molesto, pero lo prefiero al regueton con el altavoz en el móvil.
Yo por hoy, he llegado a mi destino. Todavía me falta el trayecto de vuelta, que seguro, será igual de entretenido que el matutino. 










Look del 21:

Boots: Triver Flight
Jacket: Hetrego
Trousers: Zara
Scarf: Burberry
Sweater: Vero Moda
Hat: Hallhuber
Bag: Dimoni
 


Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

20 dic 2011

Glossy Box December & November

En menos de una semana y media, he recolectado dos glossy box, una de noviembre y otra de diciembre.
Del  mismo modo que en octubre, y con motivo de Halloween los productos venían adornados de naranja y negro, este mes de diciembre han adaptado el packaging a las fiestas navideñas. La caja de envío para empezar, ya es diferente, es de un verde árbol de Navidad.
Y la caja propiamente dicha, que normalmente de un rosa palo monísimo, lo han sustituido por una caja de un rojo intenso, rojo Navidad.
En cuanto a los productos que es lo importante, creo que ha sido el mejor mes hasta ahora, no se si ha sido así por las fechas en que estamos y es especial o porque simplemente, han mejorado el servicio. El caso, es que los productos de maquillaje que me han enviado, son los mismos de venta a público, la misma cantidad, así que puedo decir que este mes han sido muy bien invertidos los 10 euros, o simplemente, he tenido suerte.
Desde hace unos meses también está a nuestra disposición la Glossy Box Style. La funcionamiento es exactamente el mismo, sólo que vale unos 40 euros, 39,90 para ser exactos.
Del mismo modo que en la glossy box, la de toda la vida, antes de solicitarla, tienes que rellenar una serie de preguntas, para las que hay diferentes fotos a modo de respuesta, que van desde outfits de celebrities, hasta fotos de zapatos, pulseras y colgantes. Yo no lo he probado, sólo he visto por ahí un par de chicas que la han recibido, y en ambas ocasiones un bolso. El packaging es el mismo que el de la Glossy Box, sólo que el producto viene dentro de una de esas bolsas multiusos, perfectamente grabada con el logo de la glossy box.
Ah se me olvidaba, gracias a ellos he recibido la primera postal navideña del año. 






 
Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

19 dic 2011

Y llegó ..

Por fin este fin de semana, parece que la nieve ha decidido hacer acto de presencia.
Las previsiones ya lo anunciaban, fuertes vientos, que presagiaban de forma inevitable su llegada. Al final no fue tanto como parecía, y sólo soplaron con fuerza el viernes por la tarde, y menos mal, porque no hay cosa que lleve peor que el aire, me intranquiliza y tiñe con una extraña tranquilidad todo lo que encuentra a su paso.
El sábado nevó, una sensación un tanto rara, para una que no está acostumbrada a este tipo de situaciones, eso de poder ir tranquilamente por la calle, sin mojarte, al mismo tiempo que algún copo se posa en la pestaña hasta dejártela helada, es una sensación un tanto extraña, pero la ciudad no para y menos a poco más de una semana de la Navidad. El centro está a reventar, gente subiendo y bajando, yendo y viniendo, un no parar desde primera hora de la mañana. Esperan pacientemente a que abran las tiendas con gran puntualidad, algo así como una competición, y es que vale la pena aprovechar las buenas rebajas que ya se pueden encontrar por algunas tiendas. Así si se hace, puedes comprar de rebajas, y tienes tiempo de usarlo la misma temporada.
Quien más, quien menos lleva las manos ocupadas con alguna bolsa, y a última hora de la tarde, el peso puede llegar a ser tal, que se habilita un autobús en el centro, a modo de "aparcabolsas". Tal cual suena. Puedes dejar las bolsas para proceder con las compras sin acabar de lado. No quiero ni pensar que podría ser ... dejémoslo!
A decir verdad, algo de esta manía persecutoria se me pegó el sábado, pero no llegué a necesitar el parking. Todo bajo control.









Look del 19:

Boots: Triver Flight
Jacket: Hetrego
Jeans: Zara
Scarf: Burberry
Sweater: Zara
Hat: Hallhuber



Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

16 dic 2011

Shhh

El otro día me planté en la una y media, y ya había comido, tomado el café y estaba en medio de la sobremesa. Es la forma que tengo, por ahora, de poder aprovechar un poco la claridad del día. Es como si fuera unas dos horas por avanzado respecto a mi vida anterior.
Fui a un café restaurante de los que habitualmente frecuento, y como siempre que puedo, me pongo en la ventana, parece que de un respiro a mi cabeza cuando levanto la cabeza después de estar con los ojos clavados en la pantalla o en el capítulo. Que tranquilidad.
Pero claro, de la misma manera que yo avanzo mi actividad el resto también, con lo cual sobre las dos vino un grupo de hasta seis mujeres con sus respectivos pequeños, con sus respectivos cucos y carritos. Alguna era repetidora a juzgar por la pequeña plataforma que había acoplado en el carro. Aquello era un desfile, una tras otra, en fila india, y casualmente cuatro de de las seis con el mismo cochecito pero diferente color, el resto imagino que llevaban el carrito de los primogénitos.
De no encontrarme en esa situación, hubiera pensado que se trataba del rodaje de algún anuncio. Después de la primera impresión, graciosa, pensé de inmediato que mi tranquilidad había acabado.
Entraron al local, y se dispusieron en la mesa ovalada central, que parece puesta allí a propósito para estas reuniones bebiles.
Al poco rato, uno de ellos se despierta, y los otros con la empatía que suelen tener los pequeños en estos casos, le siguen, así que en un abrir y cerrar de ojos, estaban todas con sus pequeños en el regazo. Madre que genes más buenos habían por allí. Eran todos guapísimos!! Rubit@s, con un pelo tan extremadamente fino que bastaba con pasar por su lado para que se le movieran, y con unos ojos azules, que para lo pequeños que eran resultaban hipnotizantes. Imagino que ellos se entendían, pero lo estaban pasando en grande.
Para mi sorpresa, y como lección, no hubieron críos en todo el rato que estuve allí, después quien sabe, yo ya no estaba allí para saberlo. 




Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

15 dic 2011

Chapus no gracias


Una tarde movidita la de ayer, y no precisamente porque pudiera levantarme de la silla. No lo puedo remediar, informática y servicio técnico es una conjunción que me pone los pelos de punta.

Hora y media de reloj me tuvieron al teléfono, bla bla bla, y todo para no solucionarme nada. Haciendo recuento y sin exagerar, creo que hablé con seis personas diferentes, de diferentes departamentos, a los que, uno tras uno tenía que explicar la misma historia desde cero. El tono iba subiendo a medida que pasaba de uno a otro, al mismo tiempo que iba agotándose mi paciencia. El último, pago el pato, quizás era el que menos culpa tenía pero me parecía una tomadura de pelo.

Así que, como ya estaba en ese rol, llamé al chico tan amabilísimo que tantas prisas me daba para que aceptara el presupuesto, y por última vez le puse al corriente de todo, y supongo que mi voz ya se percibía un poco quemada, pero parece ser que el tema se desencalló, bueno tocaré madera hasta que me den una solución definitiva, pero el tema pinta bastante bien, lo que es más triste es que nadie te soluciona nada, hasta que no te pones a malas y seria, y peor todavía, la cantidad de incompetentes y con pocas ganas de cumplir con sus obligaciones, que sólo calientan la silla, y que podrían ceder su sitio para gente válida y por lo menos con ganas de trabajar.










Look del 15:

Boots: Triver Flight
Dress: H&M

Neck: Zara
Leggins:
Falke


Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne
Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012 Camapaña_3 300x250
mytheresa.com