25 ene. 2012

No es necesario

Irte al extranjero a pasar una temporada, por un motivo u otro, es una experiencia muy enriquecedora para cualquiera. Los puntos positivos, o al menos en mi caso, superan con creces los negativos, y creo que hay un antes y después de hacerlo.
Sin embargo, hay a quien la experiencia les ha servido para adoptar una posición altiva, un tanto chulesca y despectiva.
Quizá he tenido mala suerte, pero hablo por algunos españoles que me he encontrado por aquí.
Los hay que creen que saben absolutamente de todo, unos entendidos en todas las materias, y que tienen una actitud de vacile ante los amigos recién llegados. Normalmente, si tienes la desgracia que se te colocan al lado en el restaurante te dan la comida con tanta palabrería barata y sin sentido, y que acabas con la cabeza saturada de tantas tonterías y mentiras que sueltan por la boca.
Otros, que van meando en las esquinas y  se creen que pueden criticar a quien viene de nuevo a la ciudad, y pretende ganarse la vida con lo que pueda.
Y también quien te mira por encima del hombro, con la cara de mártir y amargada característica, y te suelta un comentario en un tono un tanto despectivo, que de haber decidido no ignorarla habría acabado tirándome de los pelos con ella.
A los hechos me remito, el sábado entre a una zapatería en la que había pinta de haber buen material. Como todo el mundo, miré y cuando vi algo interesante me lo probé.
Alrededor de la estantería central de zapatos hay taburetes, donde lógicamente puedes sentarte a probar lo que quieras, sin pedir nada a nadie. Casi como un self-service.
Ahí estaba la petardilla de turno, a la caza de la mejor rebaja, con los ojos azules como platos para que se le vieran bien, que en cuanto me escuchó hablar la ranciez vino a su cara.
A lo que voy. Vi un bota ideal, me senté en dichos taburetes, pero en el límite y de espaldas, para que pudiera sentarse otra persona. Inmediatamete vino la susodicha como si le fuera la vida,  y le dice a mi acompañante que si me puedo levantar que ahí estaba ella. Como no se dirigió a mi, la verdad es que no hice demasiado caso, pero para no contestarla, me levante y me cambié. Iba con tan mala idea, que se sentó un segundo para descalzarse y se fue. Una petarda con todas las de la ley! Que asco de gente de verdad!
Por cierto, un detalle importante, se estaba probando unas hunter antiquísimas (a ver si nos modernizamos un poco bonita), con las que seguro después vacila porque es lo más de lo más.
Un beso maja!!


Y cambiando de tema, esta fue mi adquisición de ayer, a ver que sale de todo esto. Habéis probado a cortaros el pelo vosotr@s mismas alguna vez? algún consejo?




Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

26 comentarios:

  1. Guapa! En esta vida hay gente para todo, menuda elementa! Yo me corte una vez el pelo en casa pero la lié un poco! Ya nos contaras a ver que tal, a mi me da bastante miedo! Feliz miércoles! Muaks

    ResponderEliminar
  2. Bon dia guapi! te vas a cortar el pelo a ti misma... yo sólo te puedo aconsejar precaución! yo una vez me corté el felquillo y fue un desastre total, pero claro, yo es que soy inútil para cualquier DIY... jeje
    A este tipo de petardas yo he aprendido a ignorarlas pero hay días que me cogen con la vena violenta y soy capaz de sacarles un ojo con el tacón de mi zapato! jejeje
    un besooo.

    ResponderEliminar
  3. Me siento totalmente identificada contigo! Yo viví tres años en Londres y me pasó exactamente lo mismo. Algunos se creían que lo sabían todo! Huy yo no sé si me atrevería, pero mi hermana lo ha hecho alguna vez y le queda muy bien. Lo que no sé es cómo lo hace.. Besos! <3<3

    ResponderEliminar
  4. En esta vida tiene que haber de todo y te encuentras con gente de todos los estilos.
    Yo me3 he cortado el pelo sola pero mas bien me he quitado capas eso si lo he hecho jejjjeje. vamos quitarme vOlumen

    Ciao

    mj

    ResponderEliminar
  5. Cuando te encuentras con gente así dan ganas de repartir tortas a diestro y siniestro ja ja.
    Yo si me lo he cortado alguna vez, eso si tengo el pelo cortito y es facil.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!acabo de descubrir tu blog!Bueno lo de la tipeja esa en fin ... cada dia hay pero gente por todos los laos, estan amargadas????tienen envidia???no se lo que es pero es para darles de comer aparte ;)En cuanto a lo de cortarte tu misma el pelo, animo!yo solo me atrevi una vez a cortarme el flequillo y la verdad que no em quedo tan mal, pero no me atrevo con cortes mas sofisticados. Besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  7. aIII que asco de gente, pero esque en la vida nos vamos a encontrar con gente de esa a patadas, por desgracia! un amigo mio siempre que se encontraba a gente así y yo me quejaba me decia: "no te quejes, con gente asi nosotros siempre tendremos trabajo!" jaja xsi te anima algo :)

    ResponderEliminar
  8. Cool post! I'm also running a contest right now! You could win a pair of Sam Edelman Petty boots and anyone can enter! Stop by and check it out!

    www.raindropsofsapphire.com

    ResponderEliminar
  9. uff, que chica más repelente no??? pero como se dice: tiene que haber de todo en la viña del señor, jajaja!

    una vez me corté el flequillo, pero he decidido quitar ese recuerdo de mi memoria!

    besos

    L.

    ResponderEliminar
  10. El mejor desprecio es no hacer aprecio... que gente por Dios, con lo fácil que es ser feliz.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Pero cómo puede haber personas así? Yo todavía no lo entiendo, desde luego a mí gente así me parece gris,poco atractiva la verdad!
    Pues yo a veces las puntas,pero no puedo dar mucho consejo,espero que te resulte fácil!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. jajajjaja vaya telaaaaaaaaaaaaaaaa
    tienes mucha razón, hay gente que va de guay, mirando por encima del hombro y luego no valen pa na.... pero no te preocupes y pasando de ellos... pk esa gente no es feliz pk se pasa el día intentando fastidiar a los demás....
    ainssssssssssssssss
    :)
    besazooos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy totalmente de acuerdo con todo, está claro que irte al extranjero es la mejor experiencia que cualquier persona puede tener, es enriquecedora, conoces a un montón de gente con culturas que no tienen nada que ver con la nuestras pero muy interesantes y gente maravillosa...pero como tiene que haber de todo en este mundo siempre salen a florecer los típicos petardos que da igual que cambien de país...no aprenden absolutamente nada...yo creo que tienen esa actitud por un absoluto complejo de inferioridad a parte de inseguridad y poca personalidad!!
    Bufff que valiente atreverte a cortar el pelo! ya contarás el desenlace!!
    Besos desde www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  14. Sois unos soletes, =) kss La Vie Quotidienne

    ResponderEliminar
  15. Alguna vez me he cortado el flequillo yo misma, tengo que confesarlo.

    Vivir una época en el extranjero debe ser una experiencia enriquecedora...

    VV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo...aprendes a valorar todo y te das cuenta de lo poco e insignificante que te vuelves en otra sociedad, es un xoc, pero vale la pena porque creces como persona y como profesional te abre muchas puertas.

      Kss

      Eliminar
  16. Hola preciosa muy buenos días y feliz tarde..
    Yo me he cortado el pelo a mi misma varias veces me hago una coleta bien alta y cataplus y degradada yo misma jejeje.
    La verdad algún día me gustaría pasar un tiempo fuera cuando mis niñas sean grandes..Un besazo fuerte cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alquileres son mas económicos...es una gran idea, no lo dejes. kss

      Eliminar
  17. Petardas hay en todos lados :) que les den, jejejejeje.

    Y lo de cortarme el pelo yo sola... me muero del susto de solo pensarlo, qué valiente eres.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  18. venga ya?como puede haber gente así?menuda petarda no??ufff!!
    yo cuando me da..me corto las puntas y cuando tenía flequillo me le arreglaba!pero ya..no me atrevo más jajaja-..
    ya nos contarás!!
    un besillo guapa =)

    ResponderEliminar
  19. Indeseables hay por todas partes. Que disfrutes de tu experiencia y cuenta lo del pelo como ha ido...
    www.eltocadordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. hay mucho tonto suelto, vayas x dnd vayas... jeje

    lo de cortarme el pelo yo misma no lo haría jamás! Adoro mi cabellera y aunque vivo en Barcelona, soy de Burgos, y SOLO me cortan el pelo mis peluqueros de allí cuando voy de visita, así que imagínate!!!
    Si te lo cortas... suerte :S

    salu2 dsd http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar

mytheresa.com