logo 120x90 MANGO Kate Moss Autumn/Winter Collection Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012

5 ene 2012

Lovely pay pay

Entre todos los trastos que me traje de casa apareció un pay pay muy especial. A simple vista no tiene nada de especial, es de papel, plegable y con alguna propaganda de alguna empresa importante. 
El pay pay tiene su historia, y me trae unos recuerdos preciosos de lo que un día fue.

Una de las cosas que más me gusta es danzar por el mundo, en realidad, estoy centrada en Asia, tiene un imán super especial que hace que sienta la necesidad de repetir y repetir. Como suele pasar, cuanto más improvisado es el viaje mejor, y a veces con una semana de diferencia dificilmente da tiempo a prepararse algo bien.
Un año cualquiera, nos propusimos hacer el viaje low cost, así que nos convertimos en asiduos de la red ferroviaria, la manera más económica de moverse.Una mañana, decidimos visitar uno de tantos templos, para ello, teníamos que coger de nuevo un tren.
A simple vista son todo hierro, de un color amarillento antiguo. Los asientos no son demasiado cómodos pero después de estar todo el día andando, cualquier sitio es bueno para sentarse. El viaje es muy entretenido, a ratos, grandes esplanadas infinitas, y pueblos de tanto en tanto. A veces, puedes meterte practicamente dentro de las casas de los lugareños, las vías están a escasos metros de ellas, y lo mismo están las señoras con una agilidad nunca vista en manos y pies fabricando cuencos de mimbre, como están los más pequeños jugando a ser niños, y que dicho sea de paso, son avisados del paso del tren con un silbato estridente y difícil de pasar por alto.
El viaje de vuelta, es algo largo, teníamos que recorrer practicamente toda la linea, así que los sitios estaban buscados. Quizás por el cansancio de todo el día acrecentado por la humedad de la zona, y por estar intentando ordenar y asumir todo lo que había visto, me quedé con la cabeza apoyada en la pared con la mirada y cabeza perdida en el horizonte de la gran esplanada.
En una de tantas paradas, subió una señora, no era demasiado mayor, yo creo que rondaba los cincuenta, pero recuerdo perfectamente su cara como si la tuviera ahora mismo enfrente.

Tenía el pelo laceo, pero gordo, negro azabache, y lucía un flequillo mal cortado, o no, en forma de zig zag. Tenía la cara completamente redonda, la tez tostada y ojos almendrados y negros a juego con su cabellera. Vestía una  vieja camiseta blanca, y pantalón negro. Sus pies, algo deformados, no admitían cualquier calzado, así que iba directamente con chanclas.
Llevaba consigo un bolso negro y una bolsa de plástico blanca tamaño maxi, de la que sacó, con un gesto casi de reverencia, cuatro pay pay para repartir entre los que estábamos en el mismo asiento que ella, al principio me sentí un poco mal por aceptárselo, quizás podría haberlos vendido y sacarse algo de dinero para su sustento diario, pero me lo negó tres veces. Por lo menos me aceptó un botellín de agua, que supongo que le iría bien para hidratarse un poco del bochorno que hacía en aquellos pocos metros cuadrados.
Lo guardo con todo el cariño, como oro en paño, y no se porque se ha colado entre mi equipaje, quizás para abrirme la mente y sacarme una sonrisa en los días feos.

De momento, desde estos frescos lares busco pero no encuentro el momento de volver a hacer una escapada de unos días. Vicio es puro vicio!









Look del 5:

Shoes: Zara
Parka: Gwynedds
Sweater: Sandro
Jeans: Zara
Scarf: Burberry
Bag: Dimoni

Bloglovin:


Follow La Vie Quotidienne

25 comentarios:

  1. Hola! estás genial! me encanta el look! los botines son una monada!
    Un besito
    www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los botines, son muy chulos!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Los botines son ideales!

    http://www.laflorinata.com

    ResponderEliminar
  4. me encantan los botines!mmua

    http://zscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa muy buenos días...
    Me encanta el post... Siempre dices la palabra que todas en muchas ocasiones pensamos...
    Me encanta el look y tus botas me tienen enamorada cielo.
    Un besazo guapa.. Y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. The shoes are so beautiful! And the jeans fit you really well :)

    fashionistas-diary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. schöne schuhe! ich wollte sie mir auch kaufen, bin aber noch nicht ganz sicher, vielleicht werden sie ja noch reduziert ;-)
    xxx Anita

    ResponderEliminar
  8. jajja me encanta la primera foto!! y tu look genial, como siempre, q estilazo tienes!

    un saludo

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. esos pitillos te sientan de muerte!!!
    pásate por mi blog! BUSCANDO EN MI ARMARIO/LOOKING IN MY CLOSET, te espero!! muaaa!

    ResponderEliminar
  10. Está genial la primera foto, y los botines son preciosos.besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la primera foto, y genial la historia del pay pay. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todo

    xoxo
    Jillian
    www.nusophisticate.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan este tipo de looks! Estás divina, los pitillos te quedan de lujo y las botas son preciosas! Un beso guapa y que disfrutes de la noche de reyes en Alemani! Por cierto, el panecillo yo también quiero comerme uno todas las tardes, creo que hay una panaderia en Sanse que las hacen, ya lo voy a mirar! Gracias por el apunte! muak

    ResponderEliminar
  14. Que foto tan divertida la primera jejjejje, ojala pudiera yo viajar

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  15. los botines monisimos!! pero de lo que me he enamorado es de tu primera fotoo!ajjaja, es super original! me encanta la pose! es divertidiiisima!
    un besito y espero qeu los reyes se porten bien!!
    =)

    ResponderEliminar
  16. Amazing outfit, love the shoes.
    pay day = shopping day!

    Have a great weekend.

    xx
    Liz Lizo
    VOGUED-OUT

    ResponderEliminar
  17. Wow...me encantan esas historias de mundos que no he conicido y muero pro hacerlo...qué suerte!!!( y lo que te lo currarás,claro)
    Qué envidia sana, asi que sigue contando anécdotas para yo imaginarmelas,eh?jajajaja
    Unbesazo y buen día de reyes!!

    ResponderEliminar
  18. cool outfit! but mostly I love love your boots :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  19. me encantan los botines!!
    estoy de sorteo! pasate!!

    ResponderEliminar
  20. ay que lindo amo tus zapatos :) y u eres tan flaca :) Tenemos que vernos algun dia en munich! Cuanto tiempo mas estas aca?

    xoxo,
    Luísa

    ResponderEliminar
  21. De pequeña me encantaban los pay pay, aunque poco duraban en mis manos jeje!! Que bonita historia, la gente nunca dejará de sorprenderme, hay tanto que deberíamos aprender de estas culturas...

    Besos!

    ResponderEliminar

Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012 Camapaña_3 300x250
mytheresa.com