logo 120x90 MANGO Kate Moss Autumn/Winter Collection Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012

27 oct 2011

Una mirada especial

Hace algún tiempo leí un libro en el que se explicaba la forma de engañar a nuestro cerebro respecto a las cosas que nos envuelven, o como mínimo a la manera en que las percibimos.
Es una prueba sencilla, y sólo requiere de un poco de concentración. Las cosas las vemos a una distancia x del perímetro del ojo. La prueba consiste en pensar que veis las cosas desde el interior del mismo, como si fueran dos  focos concavos que captan los colores, y vieramos las cosas un centímetro y medio desde el interior. Nuestro cerebro a través del nervio óptico hace el resto, para empezar ya no elimina ese centímetro y medio para tener una visión normal tal y como la entendemos.
A mi la primera vez me costó, pero un truco útil es bajar la barbilla, y es mucho más sencillo. Es recomendable hacerlo con objetos físicos, mejor que frente al ordenador.
Es muy curioso darse cuenta de esto, de lo perfectos que somos, y siendo consciente de ello, todo cambia, todo se convierte en una especie de cuadro bidimensional.


Yo todavía estoy en prácticas. Ayer en un bar volví a hacer la prueba, y mi entorno se convirtió en un cuadro, el objeto escogido fue un aplique con el alambre al rojo vivo pegado a mi cabeza. 


Esta bidimensionalidad de alguna forma me hizo pensar que quizás esa sea la clave del éxito, darle a las cosas la importancia justa, y saberlas ver con la perspectiva justa, un centímetro y medio de perspectiva.
En esta mínima distancia están las barreras que nos encontramos a nuestro paso.
Muchas veces, cuando me encuentro en una situación de encierro, me basta con pensar que estoy en una plaza con ocho calles que dan acceso a la misma. Cada una de ellas tiene un muro, que son cada uno de mis problemas y preocupaciones. Frente a él, intento asimilar que tengo el problema, porque sino no hay solución que valga, entiendo porque lo tengo y desde ahí puedo coger la carrerilla suficiente para saltarlo.
Yo ya tengo algunos muros, no sólo saltados sino derribados, en otros estoy en plena carrerilla, espero no partirme la crisma saltando.


Aqui teneis otro cuadro...bidimensional.

37 comentarios:

  1. nice pictures! i love basil- tastes so fine with pasta! we have the same restaurant here, but i know, it's a restaurant chain in europe. it tastes so good there. yummy!
    thanks for your comment, honey!
    maren anita

    www.fashion-meets-art.com

    ResponderEliminar
  2. Je je no lo he entendido muy bien cómo hacerlo pero buscaré más información, muchas gracias!


    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  3. En la teoría está muy bien, tienes mucha razón en lo que dices pero en l práctica luego... me apunto el truco de la plaza....jejeje

    Mil besos reina

    ResponderEliminar
  4. ummmm en la practica sera complicado lo se jajajaj

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA! Tiene su gracia!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Interesante... lo probaré. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. jajajaja qué bueno, interesante!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo querer probarlo me da miedo... de quedarme bizca o algo....!!!!!! menudo lio me has metido en la cabeza!!!! jajajajajaja

    guapaaa!!! menuda pinta la pasta de tu plato.. si yo en mi linea: la comida!!! muchos besos!! feliz jueves!

    ResponderEliminar
  9. Esta táctica me recuerda un poco a los libros aquellos de trucos ópticos que se pusieron de moda hace algunos años... Creo que lo probaré! Sobretodo lo de coger distancia con los problemas.
    Qué chulo es el restaurante de la última foto, me encanta la decoración en madrea, blanco, metal y el verde de las plantas! besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!!! que razon tienes, con lo de tomarse las cosas con su importancia justa....
    Me encanta como escribes y describes las cosas

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  11. con esa filosofia, seguro que saltas todos los muros que se te presenten!!!
    un besote guapa, que bien te sienta el basilico! ;)

    ResponderEliminar
  12. Habrá que intentarlo. Desde luego poner cierta distancia siempre viene bien. Por cierto, deberías pasarte por Galletas de Ante, te gustará el post de hoy ;)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho! A veces damos demasiada importancia a las cosas y eso es precísamente lo que nos bloquea! <3<3

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado este post!no tenía ni idea!así que lo tengo que probar!!ya te contare..si me sale jeje..
    besitos guapa y buen jueves=)

    ResponderEliminar
  15. jajaja tiene gracia aunque suena interesante!! me gusta mucho como escribes, engancha!
    Un beso,
    Clochet.

    www.clochet.com

    ResponderEliminar
  16. Me parece que no lo he entendido muy bien... pero me ha picado la curisidad, me documentaré más y luego te cuento.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  17. yo tampoco lo acabo de entender jajaj pero parece interesante!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ya buscaré mas info sobre el tema y os lo pongo un Domingo que llueva mucho mucho, que esteis en el sofa con el pijama y la mantita y una taza de te o café en las manos...Kss.

    ResponderEliminar
  19. WOW! We love your photos!

    Much love from the SABO SKIRT girls!
    SHOP: www.saboskirt.com
    BLOG: www.saboskirt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,ja, me he hecho un lío y me he quedado bizca,ja,ja
    Lo del ojo no lo tengo claro, pero entiendo mejor lo de la perspectiva y además lo aplico a menudo (o lo intento), hay que tomar distancia a veces, tienes toda la razón.
    :-)

    ResponderEliminar
  21. Thnaks for your comment honey! ...

    Nice blog by the way!

    http://kiwipferdchen.de.vu

    ResponderEliminar
  22. buf, me has emparanoiado de sobremanera!jaja
    dios mío

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias :)
    Pues intentare hacer eso de captar los objetos y de la mirada,aer qe tal se me da en la practica! jajaja
    Unbesito

    Paula

    http://galiciademoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. nice fotos, and I like Vapiano too *__*

    ResponderEliminar
  25. I love this, your posts are always great, I love to follow!
    Please see mine :)

    http://thepileofstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Me encanta aprender cosas nuevas todos los días, y esto es un ejemplo de ello. Chica, que inspiradora! Un beso
    http://blesstheit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. You need to wear that beautiful hat hanging on the hook!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa muy buenos días y feliz fin de semana.
    Me encanta como siempre tú post.
    Lo pongo en práctica ya, je je.
    Respecto a las fotos, tesoro no me dejas de sorprender.
    Besos y feliz viernes, esta tarde me vuelvo a pasar.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  29. lo probaré, aunque tengo q indagar un poco porque no me ha quedado muy claro a mi tampoco jejeje!!

    La teoría de los muros es buena, intentaré aplicármela siempre que pueda! : )

    ResponderEliminar

Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012 Camapaña_3 300x250
mytheresa.com