logo 120x90 MANGO Kate Moss Autumn/Winter Collection Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012

21 nov 2011

El Croissant Imperfecto

Hace unos años visité la fábrica de un amigo, en la que, entre otras cosas, se hacían los exquisitos croissants que cada mañana lucen crujientes y tiernos en nuestras cafeterías.
Entre otras muchas anécdotas me contó que habitualmente tienen imperfecciones en las patas, que parece ser que precisamente esos, los más feotes son los que se venden antes.
Si vemos el producto perfecto parece ser que, inconscientemente en décimas de segundo, lo asociamos a producto más industrializado, en ese sentido a bollería industrial, de la que siempre hemos oído hablar por sus características poco saludables.
En cambio un croissant con alguna imperfección, en seguida lo vemos y lo queremos.
Este fin de semana he visto un reportaje, y hacían referencia a lo mismo, luego nuestro cerebro nos juega las mismas buenas y malas pasadas aquí o allí.
Intento trasladar esto a mi vida cotidiana, y si, la teoría del croissant imperfecto también se cumple, a pesar de que con ella nos compliquemos demasiado.
Tengo mis dudas de que exista la total perfección, creo que sería demasiado aburrido, me van las emociones fuertes, pero de lo que si estoy casi segura es que muchas veces, la mayoría diría yo, la imperfección hace la perfección.







Perdonar la calidad de las fotos, esta imperfección no las hace perfectas. =)

Look del 21:

Boots:
Dafna
Jacket: Comptoir des Cotonniers
Jeans:
Nolita
Scarf: Local Shop Barcelona
Bag: Burberry



Bloglovin:

Follow La Vie Quotidienne

36 comentarios:

  1. The boots are so cool!!

    http://fashion-gourmet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos lunes!

    Tienes toooda la razón del mundo!!

    Unas botas chulísimas!! ;)

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cuata razón!!
    Me gusta mucho el look de rainboots.
    Estoy de sorteo en mi blog con Blue Dolls.
    www.lavidaesrosa.net
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón del mundo! a veces la perfección es aburrida. Y claro, ahora que todo es industrial, se valora tener un producto artesano porque es único en su especie (incluído el croissant).
    Esas botas son una monada!
    Petonets!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión...además cada uno tiene su propia percepción de la perfección, no la que marcan los cánones...Si a mí un croissant con las patas retorcidas me parece el croissant perfecto, que me digan lo contrario!
    Un beso guapa y qué bonitas esas botas!
    Clochet.

    www.clochet.com

    ResponderEliminar
  6. Perfecto o imperfecto...¡¡me los comía todos!!benditos y malditos sean!jajajajaj
    Y con el frío que hará allí, con un chocolate calentito de maravilla,no? jijiji
    Besazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico el croissant hoy precisamente he desayunado uno y estaba de muerte.
    Muy monas tus botas!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm... que bueno! Y necesito unas botas de agua como esas y mas es un dia como hoy!

    BBBB

    ResponderEliminar
  9. jejejeje, me encantan tus entradas, reflexiones , eres genial.
    No hay nadie perfecto, y las/los que parecen perfectos, no lo son.

    Me encantan las botas

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  10. Ohh, qué chulo el look con esas botas tan coloridas!!

    ResponderEliminar
  11. love the blue of the coat with the red boots!
    xoxo
    Faby

    ResponderEliminar
  12. La perfección nos aburriría, ciertamente... Q buena historia la del croissant.
    Me gustan mucho tus botas!
    PD: Te sigo wapa!

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito! Me ha gustado mucho lo que has escrito. El look es estupendo. Feliz semana! <3<3

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con lo que has escrito, y esas botas me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Que curioso per es totalmente cierto!! Ves algo perfecto y desconfias nunva lo habia pensado! Un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad que nunca lo había pensado y es verdad que me a mi mellaman más los que no son tan perfectos jajja Me encantan tus botas!!:) Muaá guapi

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la historia del croissant....

    Y genial tu look con las botas de agua rojas!

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el texto del croissant imperfecto!

    la verdad es qeu tienes mucha razón en al teoria!

    :)

    en referencia a tu look el toque rojo de las botas es ideal!

    un besito!

    www.dream-whispering.com

    ResponderEliminar
  19. Las botas de agua rojas son UNA PASADA!

    besos y feliz lunes!

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  20. Que botas más bonitas¡¡¡ me han encantado...y lo que daría por comerme ahora un croissant.
    Un bs y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Un look genial, las botas me han encantado!!El texto me ha gustado mucho, estoy completamente de acuerdo!!Besos!

    ResponderEliminar
  22. que curioso lo que cuentas y cuanta razón! :D
    a mi dsde luego no me gustaría que las cosas fuesen perfectas, todo sería muy aburrido.. hace un tiempo escribí una entrada sobre eso en tuenti jaja un besazo! por cierto me encantan tus botas.
    www.esteephs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus botas! Tienen un rojo precioso! Un look perfecto! No conocía tu blog. Me lo apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me chifla el look que llevas hoy!!! Botas de agua y blazer, es perfectooo!! Qué guapa! No conocía la marca de las boots!!! Un beso y cuidate del frio!!! Muak

    ResponderEliminar
  25. qe bonitas las botas!!
    xoxo

    www.redvelours.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ..y si sobresaliera el chocolate por alguna de sus patitas mejor que mejor! somos como el perro de Paulov, reaccionamos ante un determinado estímulo.

    Yo me quedo con la imperfección, es mucho más divertida e inesperada. La perfección lleva a la rutina, monotonía y pierde interés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu reflexion y estoy totalemtne de acuerdo contigo


    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado lo del croissant imperfecto, esta clase de curiosidades siempre me llaman la atención! Por cierto, bonitas botas!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    PD: Participo en la Coolhunting Experience y necesito algunos votos. ¿Me das el tuyo :) ? Solo haz click aquí y dale a votar, no necesita registrarse! ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  29. que curioso lo de los croissants, jaja

    ResponderEliminar
  30. me encantan las botas de agua rojas! son super monas

    estoy de sorteo en mi blog, quieres participar?

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Como me encanta leerte!
    Es cierto, esas imperfecciones son lo que hace a las cosas únicas! y en cierto modo perfectas!
    Por ejemplo, queremos a nuestra gente por sus virtudes y sus defectos... Sus cosas buenas nos encantan pero tampoco serían iguales, sin sus cosas malas, o imperfectas! Es lo que les hace especiales a su manera! como los croissants!
    El mundo sería aburrido con la perfección absoluta!!
    Vivan las imperfecciones ;)

    Tus botas rouge me encantaron! ;) Es como si hicietas un guiño a mi blog!
    Yo ando mucho detrrás de unas botas así! A ver si las encuentro!
    Mil besitos mi amada, adorada e imperfectamente perfecta VIDA COTIDIANA!
    Muack!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa me ha encantado tus botas son preciosas reina y el color tan vivo me encantan..
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012 Camapaña_3 300x250
mytheresa.com