logo 120x90 MANGO Kate Moss Autumn/Winter Collection Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012

1 nov 2011

Hi Barcelona

Ya estoy en la ciudad condal, en Barcelona city.
La llegada fue como esperaba, la misma odisea. Raramente, la maleta salió de la cinta en un minuto, pensé que iba a ser afortunada por ello, pero tardé más de lo previsto en llegar a destino. No había transporte público, no era ni media noche así que tampoco creo que tenga demasiada lógica. Mas si cabe el último tren salía a menos cuarto, era casi misión imposible llegar teniendo en cuenta que previamente tenía que coger el bus a la otra terminal. un poco lumbreras al que se lo ocurrió ese tinglado.
Un poco cabreada por el servicio del transporte público, me dirijo hacia la parada de taxis. Sólo bajar la escalera mecánica había una cola larguísima, en realidad habían dos, pero larguísimas. El caso es que me tuve patear media calle con, a ver .. una, dos tres..., cuatro bártulos a cuestas para coger el primero de ellos. No sin antes pasar una cinta que dibujaba el circuito por donde tenía que pasar, lo que me faltaba a esas horas. A todo esto se me acercó un chico, de pseudo seguridad que iba organizando a la gente en los taxis. Me asignó uno, y por suerte el hombre era la mar de agradable, igual era porque era su último trayecto antes de irse a su casa.
Sea por lo que fuere, me soplaron 27 euros! Pero claro, como era del todo imposible llegar a mi casa porque la red ferroviaria había acabado ya hacía una hora, tuve que quedarme en la city a dormir, menos mal que mi madre no tiró mi cama de toda la vida. Para no andar paseando los casi 30 kilos de peso de la maleta, todavía tenía pendiente de bajarme la ropa de verano, fui a dejarla al trabajo, así por la mañana sería todo más sencillo. Crucé los dedos para no equivocarme con la alarma, tampoco era cuestión de despertar al vecindario con ese ruido estridente que parece el fin del mundo.
La calle, a esas horas desierta, por ser que era puente, cuatro desperdigados, y una familia con la que vine en el avión, supongo que en busca de su hotel. Llego al metro, y cierra en mis narices. No puede ser, con lo poco que me gustan los taxis!!
Vuelvo a salir, me coloco en Gran Vía, creo que la carretera está sólo hecha para taxis, era lo único que circulaba por allí, bueno algún chumba chumba también.
Un cuarto de hora de reloj, tarde en coger el siguiente taxi. Un hombre de greñas, de una pinta un poco rara, estúpido donde los haya e incapaz de decir un buenas noches ni adiós. Un rancio con todas las de la ley, y como no me dio un paseo por la ciudad estupendo  y me sopló de nuevo 15 más.
Al final, estoy segura que con lo que me gasté en taxis, tendría un billete low cost, a cualquier lugar, y con un poco de suerte si cojo uno de los de 20 euros, me sobra.
Así que, por mucho que quisiera llegar a casa de noche para no encontrarme a ningún vecino que me entorpeciera la marcha, como alguna me sugirió, me fue del todo imposible, porque ni siquiera había transporte público.
Al día siguiente, me los encontré, no falla. Me dieron la bienvenida.
Ayer ya fue un día de recados, menos mal que hoy es festivo y puedo relajarme. Mañana más, tengo ganas de darme un garbeo por el centro, aunque tengo que reconocer que también hecho de menos mi segundo hogar.

Tengo ganas de poder ponerme al día con vuestros blogs, espero poderlo hacer en breve que ya tengo blogguitis. 





 

14 comentarios:

  1. i live in barcelona, let me know if you have some question about it! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que llegate, me encanta la foto de tu espera ... resume todo el post

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los taxis son una pesadilla!!Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita!! tu alli yo aqui!!! jo.... al menos ya estas! ya has pasao lo peor.. bueno queda la vuelta... pero ya queda menos!!!! muchos muchos besos!!! date un paseo de mi parte!!!! a mi salud vamos!!! besitoooos!!

    ResponderEliminar
  5. Un viaje movidito ...
    A veces hay que cruzar los dedos cuando no hay más remedio que coger un taxi jajaja

    Un besito
    Caith y Eva

    ResponderEliminar
  6. Vaya odisea! Eso del aeopuerto y los taxis son de los peores momentos...
    Aún así, Barcelona es preciosa!!!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  7. ay cuanto te entiendo... natural d bcn pero vivo en Gi. el último tren entre medio de semana es a las 21,15. en un país civilizado, democrático, en el siglo XXI, conexión con una capital de autonomía, te parece normal?

    así es imposible que nada avance. luego que hagan el ave, no sé para que. quizá si dejaran más mobilidad entre las provincias todo iría mejor. ni te hablo ya de lo que vale el billete de tren, ni de lo que cuesta bajar en coche contando autopistas...

    en fin... que te entiendo perfectamente. espero estés descansando hoy y puedas aprovechar mucho el tiempo en bcn

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  8. Como lo sabes... Pero es Super bonita Barcelona.
    Un saludo y que disfrutes
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jolín, que mala suerte, siento que mi propuesta no fuera buena idea. Es inconcebible que en una capital no haya trenes a esas horas, en Madrid no te creas que es mejor, al menos hay un bus 24 horas desde el aeropuerto.

    Aprovecha para disfrutar y descansar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué guay que ya estás! Me encanta la 1ª foto tipo vintage!!! Q bonita! Espero uqe estes disfrutando dentro de lo que cabe! Un beso, I love BCN

    ResponderEliminar
  11. bufff odio los taxis....!!! almenos llegaste al destino!!

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Los taxis son lo peor!! Lo importante es que ya estás allí :) A mi Barcelona me gusta mucho!! Disfruta Muaá guapi

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Esas Odiseas nos han pasado a todas en alguna ocasión :) Es como... ya no puede pasar nada más no? Y de repente SI! Siempre el puñetero día encuentra la forma de ir a peor aunque parezca imposible xD
    Son los días del pié izquierdo supongo! Recuerdo que una vez, pensé en amputarmelo para tener todos los días a derechas xD jajajaja locuras q se piensan cuando te invade el mal humor!

    En fin... Ley de Vida!
    Estuve en Barcelona las Navidades pasadas y me enamoré, una ciudad preciosa donde las haya!
    Gracias por esas fotos! y por esas palabras con las que tanto me identifico!!

    Besos a montones y muy cotidianos ;)
    muac!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa espero los días en Barcelona los disfrutes mucho, ¿Sabes? cerca de donde has hecho las fotos vive mi hermano.
    Jolín quiero estar ahí contigo.
    Me encantó el post y aunque fuera una odisea por lo menos llegastes cielo.
    Quedate con lo bueno.
    Un besazo enorme siempre con mucho cariño guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

Zaidg et Voltaire New Co S-S 2012 Camapaña_3 300x250
mytheresa.com