29 sept. 2011

Arte y Cosmética

En mi última escapada a Viena, era de obligada visita  el museo Belvedere, para ver el archiconocido cuadro The Kiss, de Gustav Klimt, que dicho sea de paso, en vivo es hipnotizante.
Tuve la suerte de encontrar una exposición itinerante del austríaco Egon Schiele, (lo mío con este tipo de exposiciones es meramente casual os lo aseguro), otro pintor de la época compañero de Klimt, a pesar de la diferencia de edad. Lo cierto es que hasta entonces no había escuchado hablar demasiado de él, a pesar de que había visto alguna obra suya.
Como me quedé con el run run de saber un poco más, busqué más información y aprovechando la visita, fui al Leopold Museum, donde se encuentran la mayoría de sus obras, entre ellos una serie de dos retratos, uno suyo y otro de Wally, su pareja y musa.




Esto iba in crecendo.

Definitivamente, me atrapó el expresionismo y colores de sus cuadros. Las pinturas cobran vida, y su fijación por las manos me resultó muy atractivo.

Muchos de sus paisajes se centran en Krumau, actualmente conocida por Cesky Krumlov, en la República Checa, donde pudo desarrollar un arte pictórico muy sensual y sexual. Realmente después de mi visita  no es de extrañar lo inspirador que pudo serle! Es un pueblo especial con muchísimo encanto, quizás porque el río lo serpentea de manera curiosa, sus calles todavía adoquinadas hablan por si solas, y rebosa arte por cada rincón. 


  

La casa donde vivió el artista se encuentra un poco separada del centro, de hecho está a los pies del río como clavada en una gran roca, y que facilmente pasa desapercibida sino se está atento. Puedo imaginarme los paseos del pintor por su gran jardín, y resulta hasta divertido intentar localizar las casas y tejados plasmados en los lienzos.


Actualmente esta casa, está en obras, por lo visto unos visionarios la han comprado para su marca de cosmética, pero nada más y nada menos que cosmética Schiele, inspirada en los colores del pintor, y tan prometedora como su obra.

Habiendo visto algunas de sus obras, es de entender que sean esos colores y tonos los que pongan a la venta, no podían ser otros. (He colgado alguna de sus obras en facebook). 


He visto la colección, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Todavía no me he comprado ninguno, pero espero poder hacerlo en breve, un look Schiele no estaría nada mal! Sus últimas novedades son los perfumes y la cosmética de baño, pero tiene una amplia gama de productos que sientan así de bien:















Este look está inspirado en el cuadro Wally.

 
 













Estos productos pueden adquirirse en el site www.theegonschielestudio.com, donde podéis encontrar más información acerca del proyecto.

A título informativo, el museo Leopold de Viena, tuvo que vender uno de sus cuadros y alcanzó en Shoteby's la escalofriante cifra de 40,1 millones de dólares.
Afortunado el que pueda lucir uno de ellos las paredes de su casa!




Espero que os guste!

10 comentarios:

  1. Que fotos tan bo itasy que bueno haberte topado con estar posición

    ResponderEliminar
  2. me has tentado con informarme más. Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya clase magistral!!! desde luego que hoy ya he aprendido un montón de cositas, y por cierto, las fotos chulísimas!
    Te invito a conocer mi blog, hago complementos y otras cosillas, pásate y me cuentas qué te parecen;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de entrada!!! me ha encantado!!! aqui me quedo!! te sigo!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar quiero agradecerte tu comentario, me alegra que te gusten mis trabajos.
    Como ves ya soy seguidora tuya, me gusta como escribes y me encantan las fotografias (es uno de mis hobbies)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotografias. Descubrí a Egon hace tiempo y me encantó, creo que todo el mundo que conoce sus obras se quedan fascinados.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, yo tambien te sigo, aunque debes intentarlo de nuevo el seguirme porque igual hay un error y no apareces como seguidora.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No te conocía, pero me ha encantado la entrada y creo que a partir de ahora me verás mucho por aquí. Genial el artista, y genial esa colección de cosmética!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué post mas interesante y completo. Para que luego algunas nos "acusen" de que solo nos interesen los trapos...Que fácil es hablar sin saber.

    ResponderEliminar
  9. Hello,

    Thank you for a nice blog story about Egon Schiele Cosmetics.
    Hope you can write more in the future.

    Kind regards from USA,
    Lena
    International Consultant
    egonschielecosmetics.com

    ResponderEliminar

mytheresa.com