7 sept. 2011

Colorín colorado

Érase una vez, allá por el 1900, existieron unos virtuosos del pincel.

Si remontamos a aquellos tiempos, es fácil darse cuenta de que está todo inventado. Por mucho que parezca nuevo esto de mezclar colores, a simple vista dispares, nada más lejos de la realidad.
Basta con echar un vistazo a alguna de las obras de Henri Matisse, mi último descubrimiento.  

Una explosión de colorido meticulosamente calculado, que consigue que retroceda todas las salas del museo para volver a mirarlo antes de irme, ilusa de mí, como si quisiera memorizar hasta el último detalle. Sus cuadros, tienen un magnetismo especial, algo así como cuando te cruzas por la calle con alguien y tiene un algo que hace que te vuelvas a mirar, no basta con una sola vez!
 
Indagando un poco sobre el tema, he llegado a la teoría del color, y como si de un juego de niños se tratara, la combinación de colores complementarios, resultan un cocktail ideal para la retina. Quien no ha oído nunca decir que el rojo te ayuda en los días de pie izquierdo?

Como dijo Vasili Kandinksy por el 1912, "El punto de partida es el estudio del color y sus efectos en los hombres".

Con permiso de los genios, entiendo ahora, porque no pude resistirme este verano, a desenfundar la cámara en una pequeña tienda artesana y algo alejada del centro, pero muy cercana a la señora de la silla de plástico.
Será la magia de los colores.



Dos de ellos se vinieron conmigo, pero me los hubiera traido todos! Nada que ver con los que he podido ver por aquí!


..y colorín colorado...

1 comentario:

  1. Hola preciosa la verdad es que son muy bonitos y la foto preciosa llena de color.
    Un post genial.
    Mil besos.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

mytheresa.com